Cártel de Sinaloa recluta a profesores de química para crear fentanilo



En los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que filtró el grupo de hacktivistas Guacamaya se reveló que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reúne con miembros de los poderes Legislativo y Judicial en momentos clave, que el director de Pemex es protegido por militares y que el Cártel de Sinaloa recluta a profesores de química para crear droga.
18 militares protegen al director de Pemex
El periódico Reforma publicó que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, tiene 18 militares asignados a su protección personal y la de sus hijas, de acuerdo con documentos de la Sedena obtenidos por el grupo de hackers Guacamaya.
El equipo de seguridad del funcionario y su familia está integrado por cuatro capitanes, seis tenientes, un subteniente, cinco sargentos y dos cabos.

Los militares, entre los que hay dos mujeres, pertenecen al Segundo Batallón de Servicios Especiales de la Policía Militar y ocho de ellos tienen como función ser choferes.

Pese a promesa de austeridad, Octavio Romero, director de Pemex, tiene 18 militares asignados a su protección y de sus hijas, reveló hackeo de #Guacamaya https://t.co/btS1HrKfN7
— REFORMA (@Reforma) October 14, 2022

Cártel de Sinaloa recluta a profesores de química para crear fentanilo 
El diario 24 horas reveló que el cártel de Sinaloa recluta a maestros universitarios de química para hacer su propia droga de fentanilo, según los documentos de la Sedena, filtrados por Guacamaya hackers.

Su objetivo es ya no depender de la importación de fentanilo, proveniente de China, y crear uno mexicano con la misma calidad.
Un informe de la sección de inteligencia de la Guardia Nacional señala que la utilización de académicos ha dado resultados para la organización criminal, la cual ha suministrado pruebas de esa sustancia a “Japón, Australia, Canadá y Estados Unidos, mediante profesionales en el manejo de químicos”.

Al estilo de ‘Breaking Bad’… el Cártel de Sinaloa recluta a profesores, expertos en Química, para hacer pruebas experimentales, busca ya no depender de la importación de fentanilo, y crear uno mexicano con la misma calidad.https://t.co/pE2bgaexB5
— @diario24horas (@diario24horas) October 14, 2022

Lee: Sedena Leaks: Revelan que Calderón tiene permiso para portar armas y que militares comprometen imagen del Ejército
La agenda del titular de Sedena
Este viernes, Proceso informó que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, se reúne con miembros de los poderes Legislativo y Judicial en momentos clave, y cultiva vínculos con empresarios extranjeros y nacionales, particularmente con los dueños de medios de comunicación, como Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
“De acuerdo con los documentos filtrados por el colectivo Guacamaya, sólo entre julio y septiembre pasados el titular de la Sedena se reunió con exsecretarios de la Defensa, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, y hasta con empresarios de la industria ferroviaria y aeronáutica”, expone el medio.

#Reportaje | Luis Cresencio Sandoval no sólo busca cumplir las tareas civiles que le ha encomendado López Obrador, también se reúne con miembros de los poderes Legislativo y Judicial en momentos clave. | Por Diana Lastiri | En la edición 2397 de @proceso https://t.co/sc01DIqSI0
— Proceso (@proceso) October 14, 2022

Lee: Sedena Leaks: Revelan que Beatriz Gutiérrez usó a personal militar para limpieza; y la intervención de EU en lucha contra el narco
El gobierno tiene ubicados a ‘El Pez’ y ‘El fresa’ desde 2016
La-Lista dio a conocer que, reportes de inteligencia dados a conocer por el hackeo de Guacamaya muestran que los hermanos Hurtado Olascoaga operan desde antes de 2016 entre Guerrero, el Estado de México y parte de Michoacán, donde controlan varios municipios de ambos estados, en la zona conocida como Tierra Caliente y están plenamente identificados por inteligencia militar desde por lo menos hace seis años.
De 2016 al 2018 se les dio seguimiento a los líderes de La familia michoacana en Guerrero: se conocían las localidades donde se refugiaban, sus rutas, sus jefes de plaza, sus ‘mandaderos’, los municipios que tenían a su servicio e incluso que autoridades federales los alertaban de operativos en su contra; sin embargo, esa información no ha servido para detenerlos.

🚨#Exclusiva: #Guacamayaleaks | El @GobiernoMX culpó a una jueza por no liberar a tiempo órdenes de cateo para detener a ‘El Pez’ y ‘El fresa’, líderes de ‘La Familia Michoacana’. Ya estaban ubicados por inteligencia militar.👇https://t.co/JbbUp4BkmT
— La-Lista (@LaListanews) October 14, 2022

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment