Reestreno de “Avatar” en cines: la palabra del director y elenco


A 13 años de su estreno, “Avatar” volvió a los cines por tiempo limitado. La película escrita y dirigida por James Cameron, ganadora de tres premios Oscar, se puede disfrutar en 4K, mayor velocidad de fotogramas y tecnología HDR (de alto rango dinámico). 

El film sigue la lucha de un hombre solo por salvar la luna alienígena que aprendió a considerar su hogar y está protagonizado por Sam Worthington, Zoe Saldaña, Stephen Lang, Michelle Rodriguez y Sigourney Weaver. Recordemos que en diciembre llegará la secuela, que estará protagonizada por varios miembros del elenco original.Filo.news pudo participar de una conferencia de prensa con el elenco y el director y en esta nota te contamos los principales momentos.El recuerdo y la nostalgia de volverlo a vivir

Foto: Gentileza prensa

“Pasaron tantos años desde el lanzamiento, así que si sos menor de 22 o 23 años, es muy poco probable que hayas visto la película en una sala de cine. Lo que en cierto modo significa que no has visto la película. Es decir, hemos creado la película para la gran pantalla, para la pantalla gigante, en 3D. Y ahora la hemos remasterizado”, dijo el director.Luego siguió: “Avatar no fue ciertamente la primera película en utilizar efectos avanzados. Ganó la mejor fotografía con una cámara digital 3D. Ninguna cámara digital había ganado nunca el Oscar a la mejor fotografía. Creo que en la época de Avatar, la gente fue a ver películas porque eran en 3D… hoy nadie va a ver una película porque sea en 3D, son todos los otros factores por los que elegimos una película. Así que creo que tuvo un impacto en la forma de presentar las películas que ahora se acepta y forma parte del espíritu de la época”.“Hoy se ve mejor que nunca, incluso en su lanzamiento inicial. Y hay mucha gente ahí fuera, una nueva generación de fans del cine. Incluso si les gusta la película en streaming, todavía no vieron la película de la manera que pretendemos que sea vista. Vimos la película recientemente cuando terminamos todo el proceso de remasterización, y nos sorprendió”, dijo el director.“La escena que más me emociona ver remasterizada es la ceremonia tribal en el Árbol de la Vida. Cuando intentan devolver a la vida al personaje de Sigourney. Hay algo realmente poderoso en ese momento, y resuena en mí de una manera tan profunda. Porque parece tan hermoso, natural, antiguo, espiritual”, dijo Rodriguez.El éxito de Avatar

Foto: Gentileza prensa

“Avatar tiene personajes de otro mundo con grandes ojos y colas de gato y todo ese tipo de cosas. Así que creo que nos sacó de nuestros problemas cotidianos. Nos sacó de nuestro día a día, ya sabes, el tipo de discurso político y el caos y el desorden de la vida real. Y nos llevó a un lugar donde, sí, hay conflicto. Hay todo tipo de cosas importantes sucediendo. Pero todo es a través de un lente de fantasía o ciencia ficción”, analiza el director.“Y así, desde cualquier cultura en la que estés, ya sea en China o Japón, Europa, ya sabes, América del Norte, no importaba. La gente vio cierta universalidad de sus vidas y estos personajes a través de esta lente de la ciencia ficción. Y luego creo que fue la ejecución física, el acabado de la película que creo que en los primeros minutos, la gente simplemente se rindió tratando de averiguar cómo se hizo, porque mezclamos tantas técnicas que nos llevó años desarrollar”, siguió.“Creo que esta era una historia sobre un joven que fue a otro planeta y estaba buscando algo. Buscando pertenecer. Y lo encontró en otra cultura de la que no sabía nada. Y creo, personalmente, que ese sentido de pertenencia está presente en todos nosotros”, opinó Worthington.

Foto: Gentileza prensa

“Todos buscamos nuestro propio clan, nuestro propio grupo de personas que nos reconforta y nos da confianza, y del que podemos aprender. Y creo que hay algo en eso que es muy interesante. Y no creo que haya sido un tema que haya sido, digamos, martillado. Creo que fue un sentimiento subconsciente que quizás todos recibimos globalmente cuando vimos la película, esta sensación de querer pertenecer”, añadió. “¿Qué es lo que más me enorgullece? De haber tenido la oportunidad de pertenecer a un grupo de personas con las que siento que tengo mucho en común. Como un rompecabezas al que buscas pertenecer. Porque crees profundamente en las cosas. Y quieres que te desafíen porque sabes que tienes todo lo necesario para luchar, realmente, y para aprender y crecer, porque eres curioso”, dijo Saldaña.“Estoy más orgulloso en un sentido general del equipo. La gente que construyó ese mundo con todo detalle y todas las criaturas que había en él, y cada brizna de hierba, y la belleza que fueron capaces de crear, incluso cuando esa belleza daba miedo”, dijo el director y finalizó: “Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con estas personas increíbles. Y creo que es por eso que inmediatamente salí y escribí otro y otro y otro Avatar. Sólo quería continuar con esta familia que es una gran experiencia”.



Source link

Related Posts

Add Comment