Una mujer muerta y 45 intoxicados tras consumir alimentos en fiesta



En Chiapas se reportó la muerte de una mujer y la intoxicación de 45 personas que consumieron alimentos durante una fiesta en la cabecera municipal de Las Margaritas.
La Secretaría de Salud del estado informó que las personas asistieron al evento social -el 12 de octubre- y al día siguiente presentaron cuadro gastrointestinal, con síntomas de vómito y diarrea.
Este viernes la mujer, de 70 años de edad, solicitó atención médica en el Hospital Básico Comunitario de Las Margaritas, pero falleció cinco horas después debido al grave cuadro diarreico.

La dependencia señaló – en un comunicado- que en el Hospital General “María Ignacia Gandulfo” de Comitán ingresaron 20 personas mayores de edad, con la misma sintomatología, de las cuales 7 fueron dadas de alta por mejoría y 13 permanecen hospitalizadas, pero estables.
Lee: Tres adolescentes con intoxicación en Chiapas dan positivo a cocaína; dos siguen hospitalizados
De acuerdo con El Heraldo de Chiapas, varias personas de distintos barrios de Las Margaritas acudieron a la fiesta en donde presuntamente comieron carne en mal estado, provocando la intoxicación masiva.

Salud de Chiapas investiga intoxicación
La Secretaría de Salud de Chiapas informó que ya se realiza la vigilancia epidemiológica para determinar si los síntomas presentados por las personas corresponden a  una “intoxicación alimentaria bacteriana”.
Indicó que desplegó a personal de las direcciones de Epidemiología y de Protección contra Riesgos Sanitarios para determinar las causas de la intoxicación; dijo que ya se tomaron muestras a los alimentos ingeridos para descartar o confirmar si se trató de comestibles contaminados.
Las muestras serán analizadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En los últimos días, se han reportado en Chiapas la intoxicación de al menos 116 alumnos en escuelas del municipio de Bochil y Tapachula, pero aún se desconoce qué lo provocó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment