El PRI abre pasarela de presidenciables para 2024



El PRI realiza esta semana una pasarela de sus posibles candidatos a la presidencia en 2024, en un encuentro denominado “Diálogos por México” que promete exponer un proyecto para que el país tenga “rumbo”.
El encuentro se llevará a cabo este lunes y martes y en él participarán militantes del partido de alto perfil, como dirigentes, legisladores y gobernadores. Durante la jornada de este lunes, hablaron ante el público el líder nacional del partido, Alejandro Moreno, la senadora Beatriz Paredes, el diputado federal Ildefonso Guajardo y el gobernador saliente de Oaxaca, Alejandro Murat.
Todos ellos son aspirantes a la presidencia, ya sea por haber expresado esas aspiraciones políticas públicamente o por haber sido incluidos en encuestas de preferencia rumbo a 2024.

En sus intervenciones, cada uno criticó aspectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como la inseguridad, los servicios de salud, la falta de acceso a la justicia o el bajo crecimiento económico, y aseguró que el PRI tiene un mejor proyecto para México.
Moreno dijo en su turno que el PRI sabe ser “aliado” de otras fuerzas políticas. Paredes y Guajardo también resaltaron estar a favor de las alianzas, en momentos en que la coalición que los priistas establecieron con el PAN y el PRD —Va por México— está en peligro de romperse luego de que legisladores del tricolor apoyaron la reforma de Morena para extender hasta 2028 la presencia del Ejército en tareas de seguridad pública.
Lee más: Morena y PRI logran que la Cámara apruebe extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028

Tenemos que lograr que la alianza busque un programa alternativo y coherente. Un programa socialdemócrata, que reconozca las necesidades del México profundo y las expectativas de las personas que aspiran a salir adelante.
Senadora Beatriz Paredes #DiálogosXMéxico pic.twitter.com/sasl06SZrb
— PRI (@PRI_Nacional) October 17, 2022

Durante su mensaje, Murat dijo que Oaxaca ha logrado disminuir la pobreza durante su sexenio y destacó la necesidad de mejorar el sistema de justicia. El 30 de noviembre próximo, Murat terminará su mandato y, al día siguiente, el morenista Salomón Jara asumirá como gobernador.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment