Fiscalía de CDMX detiene a exdirector de Obras de Benito Juárez 



Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la alcaldía Benito Juárez, fue detenido este miércoles en la Ciudad de México, donde es acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
Así lo dio a conocer esta tarde el vocero de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJCDMX), Ulises Lara, quien en un mensaje a medios detalló que el arresto fue realizado por funcionarios de la institución.
El exdirector de Obras es señalado como uno de los líderes de un presunto esquema de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, demarcación que desde hace más de 20 años es bastión del PAN en la capital del país.

Durante su mensaje, el vocero de la fiscalía dijo que en la gestión de Aridjis hubo una “construcción desmedida” de inmuebles en Benito Juárez. 
El portavoz agregó que algunos de los inmuebles construidos tienen irregularidades e incluso uno de ellos, sobre avenida Emiliano Zapata, resultó afectado en el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Aridjis es el segundo exalto funcionario de Benito Juárez detenido por enriquecimiento ilícito derivado de este presunto esquema de corrupción inmobiliaria. El primero fue Luis Vizcaíno, exdirector jurídico y de gobierno de la demarcación.

De acuerdo con la fiscalía capitalina, funcionarios de la alcaldía se coludieron con desarrolladores para intercambiar permisos de construcción a cambio de recursos y de propiedades.
La dirigencia del PAN, en tanto, sostiene que las acusaciones son parte de una “persecución política” del gobierno local y del partido Morena en contra de partidos de oposición.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment