Ortigoza anunció su retiro del fútbol y se despedirá de San Lorenzo el sábado


El autor del gol más importante de la historia de San Lorenzo, Néstor Ortigoza, anunció hoy su retiro del fútbol profesional y se despedirá de todos los hinchas el próximo sábado, cuando el Ciclón reciba a Aldosivi en el Nuevo Gasómetro por la ultima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2022.A sus 38 años y con tres títulos ganados con el club de Boedo, el volante central expresó: “Es el momento y quiero decirle gracias a todos, a mi familia, a mis compañeros, a los clubes en donde jugué, y especialmente a la gente de San Lorenzo. Tengo a mis viejos viendo cómo me retiro del fútbol, y eso es muy lindo porque sin mi familia no hubiese podido hacer esta carrera”, en diálogo con ESPN.Asimismo, el campeón de la Libertadores 2015 continuó: “Desde ayer que no paro de llorar. Voy a dejar de jugar en el deporte que desde chiquito soñé. Fueron muchos años de levantarme para entrenar con las ganas que siempre tuve. Desde Merlo, en donde vivía, para todos lados”.

“Y después en Argentinos Juniors, gente a la que le agradezco muchísimo. Fue un viaje desde el potrero hasta llegar a Primera, y siempre acompañado por mis viejos. La pasamos bien y me retiro feliz y disfruto hasta el último momento”, lanzó emocionado y con algunas lágrimas en los ojos el referente del “Ciclón” en el exitoso ciclo 2013-2015.En vísperas de la finalización de su contrato el próximo 31 de diciembre, había dado a entender esta decisión al finalizar el partido contra Vélez Sarsfield, en el que ingresó en el último minuto y convirtió el penal de la victoria. 

“Yo estoy disfrutando. Faltan tres fechas. No estoy pensando en el final, sino en disfrutar estos partidos que quedan”, había señalado ese día Ortigoza, quien convirtió 25 goles en 236 encuentros con la camiseta azulgrana y conquistó tres títulos: el torneo local en 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina 2015.Además, participó del Mundial de Sudáfrica 2010 con Paraguay, fue campeón con Argentinos Juniors en el Clausura 2010 y también ganó la Copa Argentina 2018 con Rosario Central.Además, también será el final del vínculo de Sebastián Torrico con San Lorenzo, ya que el arquero, de 42 años, se despedirá del club porque su contrato vence a fin de año. El arquero analiza seguir jugando en otro club o retirarse de la actividad y sumarse al oficialismo en las próximas elecciones del club.



Source link

Related Posts

Add Comment