Tribunal dicta prisión preventiva para dos excarabineros por robo de autos



El Juzgado de Garantía de Arauco decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los dos excarabineros acusados de robar camionetas. Ambos fueron formalizados por dos delitos de robo con intimidación.
El Ministerio Público acusó que Diony Cuevas Rebolledo y Christian Aburto Ojeda cometieron uno de esos delitos en septiembre del 2022, mientras que el otro en el 19 de octubre. Esto, cuando pertenecían a Carabineros. Además, el tribunal estableció un plazo de investigación de tres meses.
También te puede interesar:

Recordemos que Carabineros detuvo a ambos en la comuna de Arauco, el 19 de octubre. Ese día, Cuevas y Aburto, vestidos de civil, hicieron dedo a un conductor, que trabaja en el proyecto Modernización y Ampliación de la Planta Arauco (MAPA).
En el trayecto, los sujetos amenazaron al conductor con una pistola. Sustrajeron la camioneta y abandonaron a la víctima en el acceso norte de la celulosa Arauco.
Debido a que la camioneta contaba con sistema GPS, Carabineros dio con el paradero de los acusados. Se encontraban en el sector Piedra Lisa. Allí, personal policial se encontró con un grupo de desconocidos que intentaron huir en otro vehículo. Pese a ello, los efectivos lograron su detención.
Entre los detenidos se encontraban Cuevas y Aburto.

El general César Bobadilla, jefe de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, confirmó el 19 de octubre que ambos serían expulsados de la institución.



Source link

Related Posts

Add Comment