Jesús Murillo Karam está en terapia intensiva tras cirugía, reportan



El exprocurador Jesús Murillo Karam se encuentra en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García.
Sin dar más detalles de la situación de salud del exfuncionario, solicitó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, su intervención para que se le cambien las medidas cautelares a Murillo Karam.
A través de su cuenta de Twitter, Nahle García señaló que, si todo sale bien, es “impensable que regrese a prisión”.

Ministro @ArturoZaldivarL el Lic Jesus Murillo Karam está en terapia intensiva después de una cirugía urgente en el Hospital de Cardiología, si todo sale bien es impensable que regrese a prisión, ruego su intervención para que se resuelva el cambio de medida cautelar.
— Arturo Nahle García (@arturonahle) October 22, 2022

Lee: Jesús Murillo Karam queda vinculado a proceso y en prisión preventiva por delitos ligados al caso Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam, procurador durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido el viernes 19 de agosto en su casa, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, por los delitos de tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa.

Un día después, la FGR pidió prisión preventiva justificada para Murillo Karam, pero su defensa argumentó que por el estado de salud del exprocurador no era conveniente que esté en prisión.
El 24 de agosto, un juez dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar a Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte. La medida se aplica por los siguientes 90 días mientras continúa la investigación en el proceso.
En septiembre, el exprocurador fue traslado al Hospital General Balbuena para realizarle una tomografía de tórax, con el fin de dar seguimiento a su estado de salud debido a un diagnóstico de EPOC.
Lee: Juez concede suspensión definitiva a Murillo Karam contra vinculación a proceso por caso Ayotzinapa
Posteriormente fue reingresado al Reclusorio Norte.
Un juez federal ordenó a las autoridades del Reclusorio Norte tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud del exprocurador.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment