Santiago Morning y Universidad de Chile quedan eliminadas de la Copa Libertadores Femenina 2022



Mala jornada tuvieron los dos cuadros que representan a Chile en la Copa Libertadores Femenina 2022, realizada en Ecuador. Esto porque, tanto Santiago Morning como la Universidad de Chile fueron eliminadas en los cuartos de final por Palmeiras (Brasil) y América de Cali (Colombia) respectivamente.
En el primer turno, las leonas perdieron por lanzamientos penales cuatro a dos ante las colombianas, tras empatar a un gol en el tiempo regular. Yessenia López a los 45+2′ puso en ventaja a las nacionales, pero un autogol de Karen Fuentes a los 73′ puso las cosas en tablas. En los penales, las azules fallaron en dos ocasiones, mientras que las cafeteras solo una vez.
Penales
América de Cali

Cataline Usme: anotó
Mariana Zamorano: falló
Karen Castellanos: anotó
Ingrid Vidal: anotó
Mildrey Pineda: anotó

Universidad de Chile

Alejandra Gutiérrez: anotó
Bárbara Sánchez: falló
Sonya Keefe: anotó
Fernanda Pinilla: Falló

Video vía YouTube: CONMEBOL Libertadores

Por su parte, las bohemias cayeron por dos goles a uno ante Palmeiras de Brasil en la misma fase, impidiendo su avance a semifinales. El Morning se puso en ventaja a los 72′ mediante Yenny Acuña, pero el verdao empató a los 83′ con el gol de Katrine Costa y cuando finalizaba el encuentro, Day Silva anotó el tanto del triunfo de las brasileñas (90+6′).

Video vía YouTube: CONMEBOL Libertadores

Las semifinales del torneo enfrentarán por un lado Boca Juniors (Argentina) contra el Deportivo Cali (Colombia) y Palmeiras contra América de Cali.



Source link

Related Posts

Add Comment