Ayudarán con hasta $20.000 por hectárea a pequeños productores de maíz y soja


El Gobierno Nacional otorgará aportes no reintegrables a pequeños productores de soja y de maíz para financiar la compra de fertilizantes y semillas.
 De esta forma, los productores de hasta 400 hectáreas de soja recibirán $ 6.000 por hectárea, mientras que los pequeños productores de maíz -de hasta 100 hectáreas- contarán con una ayuda de $20.000 por hectárea.
Los montos surgen al calcular el 40% de lo que los productores invierten por hectárea en fertilizantes y semillas, que será en concreto la ayuda estatal. La iniciativa busca ayudar a los productores para aumentar la superficie sembrada el año que viene. Así, un productor de soja de 400 hectáreas recibiría un monto total aproximado de $ 2.400.000 y uno de maíz de 100 hectáreas alcanzaría los $ 2.000.000.El anuncio será este mediodía en la localidad bonaerense de General Las Heras por el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

La iniciativa comenzará a regir el 1 de noviembre, y se da en el marco de ampliación del programa de fortalecimiento para pequeños y medianos productores anunciado semanas atrás por el ministro Massa, que contempla partidas por un total de alrededor de $40.000 millones.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment