Hidalgo y Veracruz reportan otros 29 estudiantes intoxicados



Autoridades de Hidalgo y de Veracruz reportaron otros 29 casos de estudiantes intoxicados en menos de una semana, los cuales se suman a los 164 que se tenían contabilizados en diversos planteles de Chiapas y el propio Veracruz.
El jueves, el gobierno de Hidalgo informó que hubo 25 intoxicaciones entre alumnos del Colegio de Bachilleres plantel Mecatlán. Se indicó que los jóvenes habían recibido atención médica y se encontraban en “condición estable”, aunque hasta ahora se desconoce qué causó el problema.

COMUNICADO
✅ 25 alumnos del @COBAEH_HGO, plantel Mecatlán, Yahualica recibieron atención médica en hospitales de la Huasteca hidalguense, de los cuales 8 ya fueron dados de alta, ante un cuadro de aparente intoxicación; todas y todos ellos presentan una condición estable.
— Gobierno de Hidalgo (@gobiernohidalgo) October 22, 2022

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, dijo este lunes que las investigaciones para determinar el origen de la investigación siguen en marcha, de acuerdo con un reporte del portal Criterio Hidalgo.
Ayer, en tanto, el plantel 146 del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios informó que hubo cuatro casos de estudiantes intoxicados. 
La institución tampoco brindó detalles sobre las causas de la situación y aseguró que apoya a las familias para que los alumnos afectados reciban atención y sus padres puedan realizar las diligencias legales correspondientes.

Hasta la semana pasada, en diferentes hechos, se tenía registro de 164 casos de estudiantes intoxicados en planteles de Chiapas y de Veracruz. En ninguno de estos expedientes se ha explicado el origen del problema.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el viernes, en su conferencia de prensa mañanera, que este martes su administración dará un informe sobre esta situación.
Lee más: Intoxicaciones en Chiapas y Veracruz: después de un mes y 164 casos, autoridades aún desconocen el origen del problema 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment