Detienen a dos responsables de la masacre en un bar de Irapuato



A diez días de la masacre en un bar de Irapuato, donde asesinaron a 12 personas, las autoridades informaron que detuvieron a dos presuntos responsables.
La Fiscalía Estatal de Guanajuato informó sobre la detención de Christopher Alexis “N” y Pedro “N”, a quienes se les acusa de los últimos actos de violencia en el municipio de Irapuato, el más reciente, la balacera en el bar El Pantano.

La #FGEG anuncia la detención de violentos sujetos generadores de violencia en Irapuato en operación coordinada con @SEDENA_MEX y @SeguridadGto
Los detenidos han participado en diversos eventos delictivos, entre los cuales se encuentra la masacre del bar “El Pantano”. pic.twitter.com/MsIvK5s1Fy
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) October 27, 2022

 
“En la operación se ejecutó un cateo en donde se aseguraron los vehículos que los delincuentes usaban, así como armas de fuego, mismas que están siendo analizadas en el laboratorio de balística con el fin de determinar en cuantos y cuales homicidios han sido utilizadas”.
También fueron localizadas bombas e información con la que planeaban ejecutar su próximo ataque.

Masacre en bar de Irapuato
El 15 de octubre, cerca de las ocho de la noche, autoridades de Irapuato recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego en un bar ubicado en la colonia 12 de diciembre, por lo que elementos de la Secretaría Ciudadana se trasladaron al lugar.
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad y paramédicos arribaron al lugar de los hechos, encontraron 12 cuerpos.
“Paramédicos confirmaron la muerte de seis hombres y seis mujeres, además de tres lesionados”, informó la Secretaría de Seguridad de Guanajuato.
La ola de violencia en la entidad se ha recrudecido en las últimas semanas. El 21 de septiembre, un grupo armado atacó un bar-billar del municipio de Tarimoro, Guanajuato, lo que dejó como saldo 10 personas muertas.
Puedes leer: Niñez y adolescencia guanajuatense, en la mira del crimen organizado
En agosto pasado, sujetos armados asesinaron al hijo del alcalde de Celaya. De acuerdo con información de las autoridades, el ataque fue directo y se encontraron cerca de 15 casquillos en el lugar.
Los hechos ocurrieron en la avenida 2 de Abril, en la colonia Villa de los Reyes, en el estacionamiento de una farmacia de la cadena Guadalajara.
El gobernador de la entidad, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, lamentó lo ocurrido y solicitó una pronta investigación por parte de la Fiscalía del Estado.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment