Trabajadores de limpieza tiran basura frente al Congreso de Nuevo León



Trabajadores de limpieza protestaron frente el Congreso de Nuevo León y tiraron basura en la entrada del edificio para mostrar su rechazo a la nueva Ley para la Gestión Integral de Residuos.
De acuerdo con información del medio ABC Noticias, en la protesta participaron cinco camiones, los cuales contenían cada uno, cerca de siete metros cúbicos de desechos.

🔵 #ENTÉRATE | Al lugar llegaron cinco camiones llenos de desechos.https://t.co/EsJxLzzf2j
— ABCNoticias.mx (@ABCNoticiasMX) October 26, 2022

Lee: Grupo armado mata a 6 personas durante fiesta en Monterrey, Nuevo León
El pasado 24 de octubre, la directora general del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (SIMEPRODE), Alicia Lizárraga, advirtió que la aprobación de dicha Ley significaría un retroceso para Nuevo León y un problema para los municipios.
De acuerdo con la funcionaria, la planta procesadora, ubicada en Salinas Victoria, da actualmente servicio a 14 municipios que constituyen el 96% de la población del estado, por lo que, de devolver el manejo de los residuos a los ayuntamientos, significaría un problema en temas presupuestales e incluso de espacio para algunos ayuntamientos.

“No sólo regresaríamos al pasado, sino a tener 14 puntos de manejo, en caso de que cada municipio decida hacer algún uso específico de residuos”, declaró en entrevista para ABC.
Foto: Pixabay
Alicia Lizárraga calificó como “ilógico” que el Congreso del Estado “pretenda un proyecto que ha sido ejemplo de buenas prácticas para otras latitudes, incluida la Unión Europea”.
“Somos un caso de buenas prácticas, y resulta ilógico que quieran volver a un manejo municipal, que también está sujeto a temas de gobernanza, porque cada tres años cambian los alcaldes”, finalizó.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment