Interna entre los liberales: Espert cruzó a Milei por ausentarse en la votación del Presupuesto: “A diferencia de vos…”


El proyecto de Presupuesto 2023 obtuvo media sanción en Diputados durante la madrugada de este miércoles. Sin embargo, su debate expuso las ‘grietas’ internas en los diferentes espacios que componen la Cámara. No sólo en los principales frentes, sino también entre los liberales.Sucede que Javier Milei rechazó el proyecto en general y abandonó el recinto antes de que comience la votación en particular de los artículos, donde se aprobó, entre otros puntos, la creación de una nueva tasa a los pasajes aéreos. Más tarde, el dirigente de La Libertad Avanza explicó su ausencia y apuntó contra Juntos por el Cambio.Allí, apuntó contra Juntos por el Cambio -los tildó de “delincuentes- y el resto de los legisladores, y afirmó sobre la discusión de los artículos del proyecto: “Ahí es donde los políticos, en el Congreso, roban, es ahí donde está la runfla, ahí es donde está la corrupción. No voy a estar con mi presencia avalando a unos corruptos que están intercambiando favores para que tengan este Presupuesto”.A raíz de sus dichos, el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, lo cruzó en Twitter. “Javier Milei, al igual que vos, yo rechacé en general el PP2023 por ser un mamarracho”, señaló el legislador. Y luego marcó: “A diferencia de vos, yo me quedé toda la noche para la votación en particular, NO para robar (como vos decís en el video) sino para evitar dos subas de impuestos y luchar contra otras dos”.

.⁦@JMilei⁩ al igual que vos, yo rechacé en general el PP2023 por ser un mamaracho. A diferencia de vos, yo me quede toda la noche para la votación en particular, NO para robar (como vos decís en el video) sino para evitar dos subas de impuestos y luchar contra otras dos. pic.twitter.com/E6HwJCBbyN — José Luis Espert (@jlespert)
October 27, 2022

Milei fue blanco de críticas por su ausencia en el debate. “Diputados que hablan desde una supuesta superioridad moral incumplieron abiertamente con su palabra”, cargó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta. “Si el bloque libertario no se hubiera retirado de la votación, hoy no tendríamos un nuevo impuesto en la Argentina”, aseguró el alcalde.El economista dijo que fue Juntos por el Cambio el que habilitó la discusión del proyecto al dar quórum y remarcó que su bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. “No formamos parte de las transas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo”, explicó.En su descargo, Milei recordó además que cuatro legisladores del principal frente opositor se ausentaron durante la votación en particular y que otro acompañó con su voto positivo.”Debe estar desesperado porque sabe que no va a ser Presidente y entonces dispara con este tipo de cuestiones”, cruzó al jefe de Gobierno, cuando fue consultado por el comunicado del intendente.





Source link

Related Posts

Add Comment