El Edomex anuncia bonos sociales con perspectiva de género


El Estado de México anunció la entrega de bonos sociales con perspectiva de género. De acuerdo con el gobierno local, es la primera entidad que otorga este tipo de apoyos, que buscan traducirse en nuevos espacios como dos Parques de la Ciencia en Valle de Chalco y La Paz, obras de movilidad y la construcción de las Ciudades Mujer en La Paz, Amecameca y San Mateo Atenco. Las Ciudades Mujer son lugares que ofrecen a las mujeres servicios de salud sexual y reproductiva, un mejor manejo de su economía, prevención y atención a la violencia, educación y cuidado infantil.
El gobernador Alfredo del Mazo informó que fueron destinados 2 mil 890 millones de pesos para 18 proyectos sociales, sustentables y verdes dirigidos al bienestar de la población. Dijo que la prioridad es la seguridad y la atención de la mujer, pues se trata de un compromiso de la mano con la Agenda 2030.
Durante esta administración, según las autoridades, el presupuesto para desarrollo igualitario, equitativo y libre de violencia para las mujeres pasó de 6 mil millones a 14 mil millones de pesos, tras reformas impulsadas por Del Mazo.
El gobernador señaló que la emisión y colocación de los Bonos Sociales y Sustentables que el Estado de México sienta un precedente sobre los mecanismos que los sectores públicos y privados tienen a su disposición para sumar fuerzas y detonar un desarrollo con sentido social. Aseguró que se busca la confianza de la comunidad financiera en el crecimiento mexiquense, trabajo conjunto y una vía hacia la igualdad de derechos y oportunidades para todos.
Las autoridades también contemplaron la ampliación del Mexibús Línea I y la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha. Igualmente, se realizará una nueva línea del Mexicable, de Ecatepec a Tlalnepantla, que será la más grande de América Latina al proyectar atender a más de 50 mil usuarios al día. 
“Para seguir fortaleciendo la movilidad, destinaremos mil 200 millones de pesos de este financiamiento a dos proyectos conjuntos, dos proyectos que trabajaremos de la mano, gobierno de México y gobierno del estado: la ampliación de Mexibús Línea I y la construcción del Trolebús Chalco-Santa Martha”, expuso, al encabezar la ceremonia de emisión de los Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Finalmente, explicó que, en conjunto, los proyectos de movilidad financiados a través del bono evitarán la emisión de 17 mil toneladas anuales de dióxido de carbono.
“Con la emisión de Bonos Sociales y Sustentables con Perspectiva de Género, en la Bolsa Mexicana de Valores, integramos, con visión estratégica y transversal, una sustentabilidad orientada a proteger los derechos de las mujeres. Somos la primera entidad en emitir instrumentos financieros con perspectiva de género y alineados con la Agenda 2030, lo que nos hace pioneros en el fondeo de proyectos sustentables, que cumplen con las condiciones de responsabilidad social”, dijo.
La finalidad de los nuevos proyectos es ofrecer mejores condiciones en la entidad para la población en general y especialmente para las mujeres, no solo recuperando espacios públicos y mejorando la movilidad, sino creando nuevos entornos más favorables que imparten mecanismos innovadores y útiles, como las Ciudades Mujer.



Source link

Related Posts

Add Comment