Dos detenidos y 27 personas enviadas al juez cívico



Por la rodada de motociclistas realizada el domingo por la noche sobre Paseo de la Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc, las autoridades remitieron a 27 personas ante el Juez Cívico y dos ante el Ministerio Público; uno por portación de arma de fuego en el perímetro del Ángel de la Independencia y otro por riña y portación de arma de fuego en la colonia Morelos, en Venustiano Carranza.
Además, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos a un depósito vehicular o “corralón” por incumplir el reglamento de tránsito, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Esa acción generó molestias entre algunos conductores y provocó conatos de riña, “los cuales fueron controlados sin que resultaran personas lesionadas”, señaló la dependencia.

Durante la rodada se detectó que había personas que circulaban  sin casco de seguridad y llevaban menores de edad sin protección, además de no contar con la documentación correspondiente.

🔺#ASÍ: La rodada del “terror”. Tomaron otra vez Reforma.
Terror el que provocaron a peatones y automovilistas de #CDMX, sin que alguna autoridad hiciera algo. pic.twitter.com/tT1ONCbgFM
— Carlos Zúñiga Pérez (@Carloszup) October 31, 2022

Al respecto, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo en conferencia de prensa que la rodada se hizo sin ningún permiso y que fue de imprevisto que salieron.

Detalló que ya están buscando el contacto con los organizadores para que informen de las rodadas y éstas se realicen de manera segura.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment