Balance Onemi: 11 incendios forestales activos en el país y 37 viviendas afectadas



La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) realizó este martes un balance sobre los incendios forestales que afectan a distintos sectores del país. El organismo reportó 16 siniestros: 11 activos y cinco controlados. Además, hay 37 viviendas afectadas.
Según detalló la Onemi, por la causal de incendio forestal, hay alerta roja en siete sectores del país: Paine en la Región Metropolitana; Paredones y Chépica en la Región de O’Higgins; y San Clemente, Molina y Río Claro en la Región del Maule, y Monte Patria en la Región de Coquimbo.
Por el mismo motivo hay alerta amarilla para las regiones de O’Higgins y el Maule. A su vez, hay una alerta temprana preventiva en las provincias de Copiapó y Huasco, en la Región de Atacama.
En Paine, producto de un incendio forestal, hay seis viviendas y cuatro bodegas afectadas, además de dos personas lesionadas. El siniestro ha consumido 9,3 hectáreas.
El incendio que se desarrolla en las comunas de Molina y Río Claro ha dejado una vivienda de segunda residencia destruida. El siniestro ha consumido 780 hectáreas.
En tanto, el incendio en Monte Patria ha dejado 30 viviendas afectadas. El siniestro consume tres hectáreas.

Incendio forestal en Monte Patria.

Video vía Twitter: @MUNIMPATRIA



Source link

Related Posts

Add Comment