Migrantes cuenta cómo surgió “Desbloqueo” ft FMK & MYA y palpita sus shows de verano


Migrantes, la dupla que irrumpió en plena cuarentena con “Si me tomo una cerveza”, asegura estar en “su mejor momento”. Recién llegados de visitar Chile por primera vez, acaban de sacar nuevo tema, que además es una colaboración con artistas amigos, y se viene temporada alta de shows en festivales y boliches.

“‘Desbloqueo’ arranca por una sesión que hicimos con FMK, porque al principio era un feat sólo con él -cuenta Nico Valdi, productor y compositor del dúo- Después hicimos una sesión aparte en Mercedes a la que se sumaron los MYA y otros amigos más. Ellos escucharon la canción y les gustó así que se quisieron sumar”.”Como tenemos una amistad dijimos ‘Bueno dale, los sumamos a todos juntos’. Los pibes hicieron su parte y quedó muy redondita la canción”, agrega.

El videoclip dirigido por Whaire presenta una estética distinta a los tradicionales videos que acompañan este tipo de canciones: “Hacía tiempo que queríamos hacer una idea distinta para un clip. Le dijimos al director ‘Queremos hacer algo diferente’ y él dijo ‘¿Qué tal si lo hacemos en blanco y negro?'”.”Quedó lindo el video, nos divertimos mucho haciéndolo -sigue Facu- En una parte nos empezamos a reír, si ves el video te das cuenta que estamos tentados”. 
¿Qué se viene ahora para Migrantes? “Muchas canciones”, revela Nico. “2 ó 3 en nuestro canal y otras 2 ó 3 colaboraciones”, anticipa. Mientras preparan “un show propio” y anhelan llevarlo a otros países, palpitan sus próximos shows en Chaco, Corrientes, Entre Ríos y más: “A partir de noviembre no vamos a parar porque en diciembre hay muchos festivales, mucha fiesta; se acerca el verano y los boliches empiezan a funcionar mucho más”.Y no sólo sienten que es el mejor momento del dúo, sino también de la música urbana: “A nosotros nos gusta mucho lo que se está viviendo, de hecho empuja mucho lo que veníamos haciendo hace mucho tiempo. Hay varios artistas que están impulsando el rkt, la cumbia, como es el caso de Rjota, Callejero Fino, y todo el movimiento. Siento que es muy bueno y re saludable para la música en general en Argentina eso”.



Source link

Related Posts

Add Comment