Replik: “Creo que mi primer encuentro con el arte fue en las batallas underground”


El freestyler Replik llegó a Caja Negra, el ciclo de entrevistas a cargo de Julio Leiva, donde habló sobre sus inicios en el rap, los años de “El Quinto Escalón” y la escena actual del hip hop.”El artista tiene una conexión consigo mismo, con el misterio de existir. Con la parte más esencial de uno más divina, y la transmite de forma muy enigmática. Entonces para mí eso es el arte. Y eso es lo que a mí siempre me ha llamado, algo muy sutil. Que no puedo explicar y que me ha llamado a perseguirlo”, analiza.”Creo que mi primer momento de enamorarme fue una batalla de Red Bull España. Me divirtió mucho. Me pareció algo que nunca hubiese imaginado que existía. Imagínate que no tenía una gran fuente de vitalidad en mi vida. Me gusta un poco la música, no sé qué, pero apareció eso que era una mezcla de las palabras y la música y el atacar al otro. Fue un paraíso que encontré y me apasionó de chico”, siguió.

Foto: Filo.news

Leugo agregó: “Empecé a hacer todo lo posible de mí para ir cambiando. Re aprendiendo, precisamente aprendiendo. Lo que aprendí, por ejemplo, con esa batalla. Que te conté de la Regional de Alicante me formó una forma de ver las batallas, completamente errónea. Y tuve que desinstalarlo en un proceso de un largo tiempo para dejar de hacer eso, que para mí es un juego y una broma y empezar a hacer algo un poco más real. Y por eso me daba vergüenza, porque no hacía lo que yo considero rap. Para mi eso no es rap”.Sobre El Quinto Escalón opinó: “Para muchos fue una gran vía de ascenso de la cultura urbana y poder trabajar de esto que nos gusta. Y fue un fenómeno muy viral y increíble. Y si significó algo para mí, sobre todo fue una gran vivencia que no voy a olvidar nunca, eso de ir todos los domingo por medio a la plaza donde pasaba algo y desde antes de que esté el escenario, o incluso antes de que se pase al anfiteatro ese ya era un ir a un lugar muy misterioso donde no se sabía quién iba a ganar, quién perdía”.

Foto: Filo.news

¿Qué es rap para él? “Y a mí me gusta decir que la diferencia del rap de verdad y el falso es que uno es un jueguito y otro es arte. Y el arte es algo es diferente, es más profundo y sobre todo es sentimental y del corazón. No de jueguitos de la mente y crucigramas de la mente. Graciosos o ingeniosos. Creo que el juego es solo mente y el arte es mente y sentimiento”, opinó.”Yo no es que me considero un gran artista, ni un gran rapero, pero vuelvo a decir lo mismo, intento, intento todo el tiempo. Y si algo estoy bastante seguro es que no soy falso”, finalizó. Mirá en el video la entrevista completa.



Source link

Related Posts

Add Comment