Alberto Fernández y Evo Morales participaron de la Feria del Libro en Santa Fe


El presidente Alberto Fernández dijo que “esta es una semana especial” para él porque “empezó almorzando con ‘Lula’ libre y electo presidente” de Brasil y termina junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, con quien participa de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe.El mandatario aseguró que “se puede gobernar pensando en la gente”, en los “que más necesitan” y “ser cuidadosos con las cuentas públicas”, al participar junto al expresidente de Bolivia, Evo Morales, de la 5° Feria del Libro Nacional y Popular que se realiza en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Presidencia.

Por otro lado, Fernández destacó que llegó “al gobierno con una deuda como nadie en América Latina” y sostuvo que “nunca hay que olvidarlo” y “siempre recordarlo para ponerlo en cabeza de quien cabe”.A su turno, el ex presidente de Bolivia Evo Morales Ayma anunció que su país quiere implementar el corte de biodiesel con tecnología de Argentina, debido a la suba de los combustibles en el mundo a raíz de la guerra en Ucrania.

Fuente: Presidencia.

“Estoy sorprendido de la industria de biodiesel. Como bien usted sabe hermano presidente, por este conflictor armado entre Rusia y Ucrania, los líquidos subieron bastante y nosotros compramos líquido. En Bolivia está subensionado y la subensión se disparó. Al ver esta tecnología argentina me ha impresionado y estamos interesados en compartir con autoridades de Santa Fe y Argentina en como implementar el biodiesel en Bolivia. Estoy convencido que si implementamos esta programa vamos a bajar la subensión, va a haber una mejora económica y más empleo con tecnología de la patria hermana argentina”.Morales recordó que cuando asumió en 2005, al poco tiempo, el 1° de mayo de 2006 nacionalizó los hidrocarburos. Anteriormente, nos decían que “cuando estaba abajo de la tierra el gas era boliviano y cuando estaba fuera era de los extranjeros”, pero una vez nacionalizados los hidrocarburos les dijo a los capitales extranjeros: “Ahora pueden ser socios o presten servicios. Dentro y fuera el gas es de los bolivianos, si quieren quedarse como socios o prestar servicios se quedarán con el 18% (de las ganancias), el 82% será de los bolivianos”.
“Las nacionalizaciones nos han permitido cambiar la situación económica del país”, destacó Morales.

A su vez, recordó que cuando nacionalizó los hidrocarburos y las petroleras no sabían si quedarse en Bolivia o no, Néstor Kirchner tuvo un gesto solidario, Evo contó: “El hermano Néstor me llamó y me dice llame a la prensa que vamos a hablar telefónicamente, llamo a la prensa y Néstor dice ‘Evo si las petroleras no quieren invertir, yo voy a invertir en Bolivia'”.



Source link

Related Posts

Add Comment