Mateo Sujatovich, a horas de llenar su primer estadio: “No hay tiempo de hacer balances, voy para adelante”


“Va a ser un momento único para mi vida y para la gente que nos va a venir a ver”, anticipa Mateo Sujatovich segundos después de fumar un cigarrillo y mandar mensajes de audio desde el balcón del departamento donde recibió a la prensa días antes de uno de los shows más importantes de su vida.Dando pasos firmes y apenas a cuatro años de comenzar con Conociendo Rusia, su proyecto musical solista, Mateo a.k.a El Ruso, se prepara para dar su primer concierto en un estadio de su país este sábado 5 de noviembre.”Estoy contento y ansioso”, describe el Rusito, vestido íntegramente con los colores de Atlanta, el club de sus amores, y a horas de la gran noche que marcará un hito en su carrera musical.
– En la previa del show preguntaste a tus seguidores y seguidoras qué canción no podía faltar en el setlist y por qué, ¿recordás cuáles fueron las respuestas?- Todo el mundo me manda sus experiencias con cada canción. Me dicen: “este tema me gusta porque me hace acordar a un lugar” o “esta canción la escuchaba con mi ex”, respuestas así. Pero la gente la verdad es muy cariñosa conmigo y todas esas historias me las quedo.- Y para vos, ¿qué canción no puede faltar y por qué?- Las canciones de mis últimos discos “Cabildo y Juramento” y “La Dirección” van a estar tocándose porque son un poco las que enfocan y dan significado a Conociendo Rusia.A comienzos de octubre Mateo celebró los tres años del lanzamiento de “Cabildo y Juramento” con un encuentro multitudinario en una plaza del barrio porteño de Belgrano, a pasos de la mítica esquina que bautizó a uno de sus trabajos discográficos más relevantes.Allí, frente a una plaza llena de fans, cantó algunas de las canciones que componen el disco a capella, sin micrófono y acompañado de su guitarra. El encuentro fue espontáneo, orgánico, fresco, sin más amplificadores que la voz de las y los fanáticos del músico que se juntaron para cantar junto a él.
“Fue todo sorpresivo. Había avisado que algo iba a pasar en Cabildo y Juramento pero una hora antes de ir di un poco las coordenadas y se llenó de gente. Todos organizados, muy educados. Para mí fue muy zarpado, emocionante, fue dificil no quebrar ahí. Tuve que poner toda mi parte profesional. Me decía ‘Mateo controlate, que tenes que cantar un rato’. Lindo, sin micrófono, sin nada. Todos cantaron cuando tenían que cantar, me escucharon también y salió todo. Desde la figurita de Messi, con la nena preciosa que la sacó ella, la gente que me compartía mates. Fue todo lindo”, recuerda el Ruso.El momento messista de la tarde se viralizó rápidamente por internet. Es que sumado a la emoción del encuentro y en la previa de la fiebre mundialista el Ruso sacó – literalmente – la figurita más dificil. ¿Buen augurio? ¿Cábala para esta noche?- ¿Sos cabulero, tenés algún ritual o cábala antes de los shows?- No la verdad que no. Me gustan los Bilardismos pero no los ejerzo. No tengo cábalas pero en general me concentro mucho. Estoy muy serio antes de tocar. Saco mi lado más concentrado y cuando salgo al escenario me aflojo y empiezo a disfrutar muchísimo.

Créditos @martinpisotti_ / Fuente: IG @conociendorusia

En palabras de Mateo, Conociendo Rusia comenzó como un proyecto tímido, impulsado por las ganas del artista – que venía trabajando de forma anónima en la música durante largos años – de mostrar sus propias canciones y su capacidad de cantautor.Cuatro años después del gran salto, Conociendo Rusia es una de las bandas más reconocidas e influyentes del país que ya tiene en su haber premios nacionales, colaboraciones con artistas consagrados de la escena argentina e internacional y hasta una nominación a los Grammys latinos.

“Hacer un balance es jodido. No hay tiempo. Siempre hay cosas nuevas, desafíos. Lo que sí creo es que estos años se caracterizaron en ir para adelante, confiar y hacer lo que más me gusta que son canciones, discos, conciertos y confío mucho en eso: en lo que me gusta hacer y en el modo en que me guste en cada momento. Confiar en los cambios, en que todo se mueve, en no hacer rígidos los proyectos. Eso hace que hacia adelante siempre haya una novedad y una nueva búsqueda”, afirma Mateo.- ¿Qué le diría al Mateo de hoy al mateo del principio?- Nada. Porque creo que hizo todo lo que había que hacer como lo hizo. Le daría palmadas en la espalda y go on.



Source link

Related Posts

Add Comment