qué hizo Ebrard, Sheinbaum, Monreal y Adán Augusto



Los presidenciables de Morena estuvieron muy activos este sábado participando en eventos y defendiendo la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard tuvieron eventos en la Ciudad de México. Adán Augusto López estuvo en Baja California Sur y Ricardo Morenal publicó un video en sus redes sociales.
Claudia Sheinbaum
La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbuam, encabezó el encuentro nacional municipalista “Políticas públicas exitosas. Construyendo territorios de derechos, paz y bienestar”.

Acompañada por el gobernador electo de Oaxaca, Salvador Jara, convocó a los funcionarios de los estados presentes a apoyar la iniciativa de reforma electoral de Obrador.
“Les propongo que firmemos una carta de apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador”, dijo.
En el evento, en donde participaron las y los alcaldes, regidores y síndicos de Morena, PT y PVEM, la funcionaria fue recibida con el grito de ¡presidenta, presidenta!

Gracias a [email protected] 1,600 representantes de todo México, que sin importar partido político, nos unimos para construir paz y bienestar en nuestros territorios.
México es hoy más grande porque construye con sus municipios igualdad, justicia y esperanza. #EncuentroPorElBienestar pic.twitter.com/VqXgNM52gG
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 5, 2022

Sheinbaum informó que hoy recibió también la visita de la actriz y conductora, Montserrat Oliver.
Marcelo Ebrard
El canciller Marcelo Ebrard tuvo una reunión con mujeres en la Ciudad de México, donde aseguró que no era un evento de precampaña sino “un reencuentro con muchas compañeras”.
Tras la reunión, Ebrard defendió la reforma electoral que impulsa el presidente López Obrador; advirtió que esta iniciativa “tiene aspectos muy positivos, reducir el número de diputados, reducir el número de senadores” porque tenemos un sistema muy caro.
Destacó que “el INE no va a desaparecer, lo que va a hacer es que cambia su nombre”.

Este abrazo fue lo más importante de esta semana para mí. En el Encuentro con mujeres muchos años de historias,tristezas y triunfos se dieron cita . El futuro nos convoca . pic.twitter.com/Xr1BYqUDhm
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) November 5, 2022

El secretario también realizó la segunda edición del programa “DiChelo”, que se trasmite en youtube, y acudió a la alcaldía Azcapotzalco a pintar el kiosko del parque de la China.
Adán Augusto López
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo en Baja California Sur, en el foro “La Seguridad Pública en el País”, en donde rechazó que esté realizando actos anticipados de candidaturas.
Afirmó que acudió a dicho estado a dar una conferencia sobre la situación que guarda la seguridad pública en el país.
En sus redes sociales, el titular de Segob llamó a construir acuerdos desde las diferencias.

Nuestras diferencias no pueden oponerse al bien de la nación. pic.twitter.com/LPQiNW572n
— Adán Augusto López H (@adan_augusto) November 5, 2022

 
El jueves el funcionario federal reconoció que la reforma electoral se está negociando con el PRI. Sin embargo, también dejó claro que hay otras fuerzas políticas, como algunos legisladores del PAN, que están ayudando a construir una propuesta definitiva.
El secretario continúa realizando una gira por los Congresos de los estados para solicitar que se apruebe que el Ejercito continúe realizado actividades de seguridad pública en las calles hasta el 2028.
Ricardo Monreal
El senador Ricardo Monreal publicó, en sus redes sociales, un video donde pide no olvidar los principios de su partido Morena y que se haga valer la democracia para que no haya “imposición”.
Señaló que es momento de revisar si sigue la esencia del movimiento, qué ha pasado tras los éxitos electorales y si siguen los principios.
“No hay que olvidarnos de ello, hay que luchar por la democracia y dignidad. No hay que abandonar nuestros principios, hay que hacerla valer y que sea la democracia la que decida. Que no haya imposición en ninguna parte”, dijo.

Soy fundador de MORENA, proyecto concretado gracias al cariño del pueblo y al presidente Andrés Manuel @lopezobrador_. Fueron años de lucha, que describo en este libro, ‘Breve Historia’. #MORENA es del pueblo; busquemos la reconciliación. pic.twitter.com/sWmUCblMsZ
— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) November 5, 2022

 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment