Integrantes de quina para fiscal nacional debatirán en evento de la Facultad de Derecho de la U. de Chile: será transmitido por El Mostrador



Los cinco integrantes de la quina para ser el próximo fiscal nacional -los que fueron definidos por la Corte Suprema- debatirán este viernes, a las 16:00 horas, en una actividad realizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y que será transmitida por El Mostrador por sus plataformas.
De esta manera, y con un formato híbrido, el fiscal José Morales; el abogado penalista Ángel Valencia; la abogada y directora de la Unidad Especializada Anticorrupción y Jurdíca del Ministerio Público, Marta Herrera; el fiscal regional de Aysén Carlos Palma, y el exfiscal y abogado externo Rodrigo Ríos, tendrán una nueva oportunidad para contrastar sus visiones de la Fiscalía y lo que esperan hacer, en caso de ser elegidos por el Presidente Gabriel Boric y luego ratificados por el Senado, durante los 8 años de su mandato.
Te puede interesar:

En la actividad estarán presentes Pablo Ruiz-Tagle, Decano de la Facultad de Derecho U. de Chile; y Renée Rivero Vicedecana de la Facultad de Derecho U. de Chile. Será moderado por Matías Insunza, profesor de la facultad. Se puede inscribir en el siguiente link.
Recordemos que este viernes comienza el plazo de 10 días para que el Presidente Boric designe a su candidato de esta quina, el que tendrá que ser ratificado en el Senado.



Source link

Related Posts

Add Comment