Manifestantes irrumpen en instalaciones del INE



Integrantes de la Alianza de Organizaciones Sociales irrumpieron en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), en donde manifestaron su apoyo a la reforma electoral impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El INE informó que cerca de 40 personas llegaron a las instalaciones del instituto, alrededor de las 10:45, para manifestarse afuera y que continuaban en el inmueble, ubicado en Viaducto Tlalpan.
A través de una tarjeta informativa, el INE detalló que el ingreso del grupo se registró cuando se abrió una puerta para dejar paso a un automóvil visitante.

Indicó que durante la protesta se quejaron de la falta de financiamiento en la Ciudad de México.
“Uno de los dirigentes, Héctor Hernández, informó que decidieron realizar la acción argumentando el retiro de financiamiento público que tienen como Agrupación Política Local, es decir, de la Ciudad de México”, indicó el instituto.
El INE añadió que, durante la lectura de su posicionamiento, el grupo también habló sobre su apoyo a la propuesta de reforma electoral del presidente, la reducción del financiamiento del INE y de los partidos políticos, y la elección directa de consejeros y magistrados.

🚨#ÚLTIMAHORA | Reportan que un grupo de manifestantes ingresó a las oficinas centrales del INE.
Reclaman el retiro de financiamiento público y se posicionaron a favor de la Reforma Electoral. pic.twitter.com/gk2iEcIEdp
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 11, 2022

Lee: Insultos, campañas y cuentas artificiales en redes se activan, previo a la marcha a favor del INE
Marcha en defensa del INE
Este domingo se realizará una marcha  en defensa del INE; tendrá como trayecto del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.
La manifestación es impulsada por organizaciones civiles, empresarios, activistas y algunos partidos de oposición que rechazan la reforma electoral del mandatario, pues la consideran perjudicial para el INE.
El presidente López Obrador ha criticado la marcha bajo el argumento de que no es convocada por demócratas, sino por personas que están en contra de su gobierno y que son “clasistas” y “racistas”.
Lee: Reforma electoral: AMLO propone voto popular para elegir a los consejeros, pero sí habría intervención de partidos
Sin embargo, este viernes dijo que se les dará todas las facilidades para que se realice y celebró la manifestación, pues dijo que en el país se respeta el derecho a disentir y con ella se combate la simulación.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment