Contingencia ambiental en Valle de México; estos autos no circulan este domingo



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantendrá para este domingo la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México.
Detalló que un sistema de alta presión provocó este sábado el estancamiento significativo de los contaminantes, hasta alcanzar una concentración máxima de 163 partes por mil millones de ozono a las 17:00 horas, el cual se mantendrá afectando al centro del país.
Ante ello, indicó en un comunicado, se estima una mala dispersión de los contaminantes precursores del ozono para el día de mañana.

📄#ComunicadoCAMe
20:00hrs
Se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Más detalles en ▶️https://t.co/DEMLQHSz6d
Consulta la #CalidadDelAire en https://t.co/On50G1SrEm#CuidaTuSalud pic.twitter.com/jDz3wVC74d
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) November 13, 2022

 
Lee: Contaminación y depredadores: ajolotes liberados en Xochimilco podrían morir, advierten expertos

Restricciones por la contingencia ambiental
Tras la activación de la fase 1 de la contingencia ambiental, la CAMe informó cuáles son las restricciones que se aplicarán.
Transporte: Para este domingo 13 de noviembre, deberán suspender su circulación de estos vehículos, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
Vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8, y aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
Vehículos de uso particular con holograma de verificación “00 y 0”, engomado rosa, terminación de placa  7 y 8 .
Unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
El 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
Vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
Taxis con holograma de verificación “1” o “2”, que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) es aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

 
Lee: Contaminación de energías fósiles provoca una de cada 5 muertes en el mundo: estudio
Restricción para proteger la salud

Evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo.
Evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.
Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.
Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informará sobre la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas mañana domingo a las 10:00 horas.
.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment