Detienen a Alexis “N” por el feminicidio de la maestra



Alexis “N” y María Isabel “N” fueron detenidos, este sábado, por su presunta participación en la desaparición y feminicidio de la maestra Mónica Citlalli Díaz, informó la fiscalía del Estado de México.
Detalló que ambos detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial, quien definirá su situación jurídica.
Alexis ‘N’ está identificado como pareja de Mónica Citlalli.

La dependencia indicó que en la aprehensión de ambas personas participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la fiscalía de la Ciudad de México, la Coordinación Nacional Antisecuestro y la fiscalía mexiquense.
La profesora de inglés, Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre y hallada sin vida seis días después.

#Detenidos. La #FiscalíaEdoMéx informa que en colaboración con @SSPCMexico, @FiscaliaCDMX, @CONASE_mx y @SS_Edomex, se detuvo a Alexis “N” y María Isabel “N”, ambos por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio. (1/4) pic.twitter.com/VGhIFhAd7X
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 12, 2022

En días pasado, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México solicitó apoyo a la población para localizar a Jesús Alexis Álvarez Ortiz.
Hallan el cuerpo de maestra Mónica Citlalli
El miércoles, las fiscalías de la Ciudad de México y el Estado de México confirmaron que un cuerpo hallado en la carretera México-Cuernavaca correspondía al de la maestra.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que por el hecho inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio.
Este viernes, familiares y amigos dieron el último adiós a la maestra, en el Panteón Jardín Guadalupano.
La academia Quick Learning, donde laboraba Mónica Citlalli, lamentó el deceso de la profesora de inglés.
 “Nos unimos a la pena y profundo dolor de la familia Díaz Reséndiz por el sensible fallecimiento de nuestra compañera y amiga”, postearon en sus redes sociales.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment