Disminuirá el suministro de agua en CDMX; conoce las alcaldías afectadas



A partir del día de hoy habrá una disminución en el suministro de agua en la Ciudad de México debido a una falla en el transformador de la planta de bombeo 5, por lo que se verá afectado el servicio de 12 alcaldías.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las obras que se realizan para la sustitución de dicho transformador tardarán aproximadamente cuatro semanas.
Detalló que la reducción del suministro de agua del Sistema Cutzamala será del 15%.

Las 12 alcaldías que se verán afectadas son:

Álvaro Obregón
Azcapotzalco
Benito Juárez

Cuajimalpa
Coyoacán
Cuauhtémoc
Iztapalapa
Iztacalco
Miguel Hidalgo
Magdalena Contreras
Tlalpan
Venustiano Carranza

Lee: Agua y justicia: siete puntos a tomar en cuenta en un momento crucial
Apoyo de pipas por disminución de agua
Para contrarrestar las afectaciones, el Sistema de Aguas, junto a las alcaldías afectadas, dará apoyo con pipas de agua potable.
Las autoridades capitalinas recordaron que la distribución de las pipas de agua es gratuita, especialmente a escuelas, centros de salud y hospitales.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitó a la población no desperdiciar el agua.

El día de hoy el director de @conagua_mx y el coordinador de @SacmexCDMX se trasladan al lugar. He pedido al secretario de gobierno, obras y a Sacmex preparen el operativo de pipas y otras medidas para atender la problemática (2/3)
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 12, 2022

Las pipas pueden solicitarse a través de facebook del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y el twitter: OSacmexCDMX, o en los teléfonos 55 5658-1111 de Locatel y al 55 5654-3210.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment