Estambul: un atentado dejó 6 muertos y más de 50 heridos


Pasadas las 16:00 horas en Estambul, la capital de Turquía, una explosión en la calle peatonal Istiklal se llevó la vida de seis personas y dejó al menos 53 heridos. Sin información oficial aún sobre las causas del atentado, el presidente Recep Tayyip Erdogan se expresó dos horas después del suceso y prometió que “los autores serán castigados”.Una de las avenidas céntricas más transitadas de la ciudad de Estambul fue el escenario de un caos esta tarde. A las 16:20 horas, una explosión en Istiklal -o avenida de la Independencia- causó pánico en los peatones que circulaban con normalidad por la peatonal, y atrajo rápidamente la presencia de bomberos, policías y equipos médicos a la zona.Pese a la prohibición que impuso el organismo de control de medios de Turquía sobre la difusión de los videos del atentado, en las redes sociales muchos usuarios viralizaron imágenes en las que se puede apreciar un fuerte estruendo, seguido por una gran nube de humo, producto de la explosión.Previo a su partida hacia Indonesia para asistir a la cumbre del G-20, Erdogan habló en vivo en la televisión turca y lamentó el hecho. “Los autores de este vil atentado serán desenmascarados. Que nuestra población esté segura de que serán castigados”, aseguró.Además, el presidente sostuvo que “los intentos de sumir a Turquía y a la nación turca en el terror no van a lograr su objetivo ni hoy ni mañana, como tampoco ocurrió en el pasado”.

Bugün İstiklal Caddesi’nde meydana gelen patlamada maalesef ölü sayımız 6’ya, yaralı sayımız 53’e yükseldi.Hayatını kaybedenlere Allah’tan rahmet, yaralılara acil şifalar diliyoruz.Gelişmeler kamuoyuyla paylaşılacaktır — Ali Yerlikaya (@AliYerlikaya)
November 13, 2022

Por su parte, Ali Yerlikaya -gobernador de Estambul- compartió una actualización en su cuenta de Twitter . “Lamentablemente, en la explosión que tuvo lugar hoy en la calle Istiklal, el número de muertos aumentó a 6 y el de heridos a 53”, informó hace dos horas. Asimismo, expresó que “los desarrollos serán compartidos con el público”.Según informó CNN Turquía, un comunicado emitido por la Fiscalía General de Estambul explicó que ya se inició el proceso para la investigación correspondiente. “Hoy, nuestra Fiscalía General de Estambul ha iniciado una investigación debido a la explosión en su plaza en la calle Istiklal y se han designado 5 fiscales”, expresa el documento.



Source link

Related Posts

Add Comment