Lanzamientos de lunes: discos, videoclips, singles y más de tus artistas favoritos


1. “Quedarse en Buenos Aires” de Lucila Ruiu

La compositora argentina radicada en España, Lucila Ruiu, presenta “Quedarse en Buenos Aires”, su nuevo single en donde renueva sonido con una oda a su ciudad natal, Buenos Aires.
Este track combina sus melodías pegadizas y nostálgicas con una fusión especial de soul y pop moderno de fina producción y notable influencia del jazz. En la letra, plantea un contraste ansioso entre la velocidad de viajar con la mente y la quietud del plano físico.
Con melodías dulces y una letra dotada de sensibilidad, el single fue resultado de un proyecto trunco, resignificado como la mejor oportunidad para dar las gracias al presente. En propias palabras de la artista, Buenos Aires “se trata de darse cuenta que todo es perfecto”.

2. “Naranja el cielo” de Barda

La compositora y multi-instrumentista patagónica Barda lanza “Naranja el cielo”, su segundo adelanto del disco “El sueño sobre el sueño” que saldrá editado por el sello argentino Fertil Discos el 25 de Noviembre y lo presentará oficialmente en Camping el domingo 4 de Diciembre en el marco del Festival Fértil.
“Naranja el cielo” está influenciada por los Hermanos Gómez Carrillo y Leda Valladares, y es una vidala downtempo con aires de hip-hop-deforme y abstracto, que nació de contemplar la quema de la floresta masiva desde la costa de Buenos Aires, haciendo de ese naranja algo frecuente en los atardeceres porteños, siendo testigo de un país que se está prendiendo fuego.

3. “Lenguas de Babel volumen I” de Marian Valle

Marian Valle presenta su nuevo álbum “Lenguas de Babel volumen I”. Se trata del segundo trabajo discográfico de estudio del compositor, cantante, guitarrista y productor patagónico.
Cuenta con la coproducción de Juan Pedro Dolce y la participación de músicos, realizadores audiovisuales, bailarines, diseñadores e ilustradores de la ciudad de La Plata y Bariloche, y grabado en estudios de dichas ciudades durante el año 2021.
Este es el primer volumen de un álbum conceptual de dos unidades vinculadas entre sí, donde  la poesía y música retratan un paisaje multicultural que parten  de la premisa según la cual todo hecho artístico surge de una misma esencia y contiene rasgos combinables entre sí. 
Fiel a su nombre, “Lenguas de Babel” representa las múltiples influencias del artista, que construyen un sonido mestizo  y holístico. Como hilo conductor de sus letras, se entrelazan problemáticas medioambientales y la búsqueda de la identidad.

4. “Cairo” de Karol G

Tras conquistar los escenarios en Estados Unidos y convertir su gira “$trip Love Tour” en la más taquillera por una artista femenina latina, la artista global Karol G lanza su nuevo sencillo “Cairo” junto a Ovy On The Drums.
Fiel a su estilo la cantautora multi-platino presenta una singular mezcla de sonidos evolucionados, su privilegiado poder vocal y una lírica con la que continúa posicionándose como una de las máximas representantes del género urbano en la actualidad.
Esta nueva producción refleja la evolución artística de Karol G, quién continúa a la vanguardia, rompiendo barreras, estableciendo nuevas marcas y alcanzando nuevas cimas en su carrera, llevando a su audiencia por un viaje a través del mundo con su música y videos.

5. “Somos Los Dos” de Anthony MM

Anthony MM presenta su nueva canción “Somos Los Dos” un reggaetón clásico, con un flow que invita a bailar todo el tiempo y un estribillo bien pegadizo. cuenta con la producción del ascendente productor uruguayo Lucho 23, que en conjunto con el sello One Play vienen armando la nueva escena del género en el hermano país. 
“Este reggeaton con un poco de sentimiento relata sobre dos personas teniendo un tipo de relación, donde hay muchas cosas de por medio que desvirtúan, pero aun así intentan estar juntos de todas formas” comenta Anthony MM sobre la historia de esta canción.

6. “Only The Strong Survive” de Bruce Springsteen

Ya se encuentra disponible “Only The Strong Survive”, una colección de 15 grandes canciones de la música soul que componen el 21º álbum de Bruce Springsteen. Producido por Ron Aniello y se nutre de los catálogos legendarios de Motown, Gamble y Huff, Stax y muchos más.
Springsteen ya había compartido sus versiones de “Do I Love You (Indeed I Do)”, “Nightshift” y “Don’t Play That Song”, y hoy lanzó el nuevo vídeo oficial de su actuación en “Turn Back The Hands Of Time”, el éxito de ventas de Tyrone Davis de 1970, coescrito por Jack Daniels y Bonnie Thompson.

7. “No me hables de tiempo” de VLOD

“No me hables de tiempo” es el segundo corte de la próxima discoteca de VLOD, el cual estará disponible a finales de noviembre. Una canción que además, intenta hacernos reflexionar y recordar también, que siempre podemos bailar.
“No me hables de tiempo” sintetiza muy bien la esencia de este disco, por eso lo eligieron como segundo corte. Tiene tintes electrónicos y poperos que es algo con lo que están experimentando mucho últimamente desde la incorporación de Larry como tecladista.
El gran desafío fue haber llevado esta canción al vivo, ya que el trabajo de producción se realizó de manera muy segmentada y tiene muchos elementos que cada uno aporta con una textura interesante. 
La canción fue grabada en el estudio El Ruido Records este año. Con la producción a cargo de Vlod, y masterizada por Francisco De Bórtoli, grabado y mezclado por Alejandro De Bórtoli y Bruno De Bórtoli.

8. “If Jesus Was A Rockstar” de Kim Petras

La sensación del pop internacional y compositora aclamada por la crítica, Kim Petras, ha lanzado su anticipado nuevo single, la canción pop con guitarra “If Jesus Was A Rockstar”.
El single ve a Kim logrando un sueño de mucho tiempo de trabajar con su héroe pop, el legendario productor Max Martin. “If Jesus Was A Rockstar” ve a Kim abriéndose de una manera conmovedoramente personal dentro de su composición.
Reflexionando sobre encontrar su relación con la espiritualidad después de no sentirse bienvenida por la institución de la religión cuando era más joven, Kim se pregunta si más personas abrazarían la religión si los abrazara mientras crea su propio Jesús rudo como un llamado a la inclusión.
“If Jesus Was A Rockstar” sigue el éxito mundial de “Unholy”, el single de Sam Smith con Kim Petras, que Kim también coescribió.

9. “Si es amor” de Danny Ocean junto a Beele

El artista y productor venezolano, Danny Ocean, lanza @dannocean by Danny Ocean Part 2, la secuela de su previo álbum de estudio aclamado por la crítica, hoy a través de Atlantic Records y Warner Music Latina.
El álbum aterriza con el tema de enfoque “Si es amor” junto a Beele, una Salsa romántica que viene siendo la primera vez que Ocean crea un tema dentro de este género, y visuales de todos los temas del disco dirigidos por él. 
En la parte 2, el romántico cantautor experimenta con ritmos urbanos, caribeños y del Pop fusionando diferentes géneros como la bachata, la Salsa, el reggaetón y baladas tradicionales.
El álbum cuenta con colaboraciones con Mora, Elena Rose, Big Soto y Beele y con los reconocidos productores Diego Raposo, Dagold, Cadilak, Vfro y el mismo Ocean.

10. “Resiliencia” de Beret

Tres años después del alabado “Prisma” que le llevó a lo más alto de la música nacional, Beret regresa con “Resiliencia” un nuevo trabajo plagado de éxitos.
Una selección de catorce canciones donde el sevillano se atreve con todos los registros que ha degustado a lo largo de su carrera; desde el pop y la balada más romántica, pasando por el reguetón y la rumba más bailable.
También recupera parte del sonido urbano con el que comenzó y añade pequeñas dosis de rock y ritmos latinos y demostrando la gran conexión e impacto que tiene entre sus seguidores.
“Porfa no te vayas” ft. Morat (Platino), “El día menos pensado” (Platino), “Diablo” (Oro), “Aún me amas” (Oro), “Tú y yo” ft. Omar Montes (Oro), “Te estás olvidando de mi” (Oro).

 11. “Tu si k ta loko” de Taichu

En la previa de lo que será su primera presentación en el teatro Vorterix de Buenos Aires el 27 de noviembre, Taichu en “Tu si k ta loko” se aleja de su personaje trapero y se acerca al techno-pop más poético y sensible: “I need to heal my heart” avisa en su letra.
El tema, que la encuentra cantando en castellano e inglés, cuenta con un sonido que rememora melodías techno pop de club más pegadas de mediados de los años ‘90.

12. “No más promesas” de Juan Lopez

Juan Lopez presenta “No Más Promesas”, su primer álbum de estudio compuesto por nueve tracks que tocan temáticas como el desamor, la infidelidad, el enojo, la nostalgia, el amor, la desesperanza y las ilusiones.
El artista cordobés nos presenta su universo sonoro desde la distancia y la diversión de los primeros tracks hasta de a poco volverse íntimo con el enojo como principal conector.
El eclecticismo musical de Juan Lopez sigue a la orden del día. En este álbum recorre texturas que van desde reggaetón, funk carioca y drill hasta sonidos pop, indie, r&b y alternativo.

13. “Cenizas” de Teoh

Teoh presenta “Cenizas”, una canción de género urbano, con un mensaje romántico para aquellas personas que por distintos motivos no pueden estar cerca pero se siguen amando y que a pesar de todo lo ocurrido aún sigue quedando el buen recuerdo y esas ganas de volverse a encontrar.
Producido por Dime Lauro (seudónimo de Laureano Pardo) quien tiene éxitos de Thalía, Oriana Sabatini, Arcángel y el fenómeno Maramá y Rombai, se suma en esta ocasión, a trabajar en este nuevo single
“Cenizas” está dedicada a toda persona con la cual pasamos lindos momentos y ambos están dispuestos a volver a vivirlos, con más madurez y más amor. Volver a revivir lo que fue. “A veces el amor es el correcto pero en el momento incorrecto”.

14. “Digamos todo” de Baires Reach

La banda de rock Baires Reach estrena el videoclip de su último single. “Digamos todo” fue grabado y producido por Brian Taylor y muestra un sonido nuevo, distinto al de una banda de rock clásico.
Baires Reach es una banda de rock nacida en el partido de Avellaneda, zona sur de Buenos Aires en el año 2014, formada por Matias Paz, Lucas Paz, Federico Formaro y Luciano Roballo.

15. “Todo el sentido” de Melina Moguilevsky ft. César Lerner

La artista multifacética lanza el segundo sencillo que adelanta su tercer disco que produjo junto a Juan Belvis y Luciano Vitale. “Huecos” fue seleccionado como Disco del mes de ostubre por Club del Disco, sello que también lo edita.

16. “Caballo Blanco” de Damián Córdoba

A comienzos de año, el artista firmó con la discográfica Leader Music, compañía que vio nacer a quien se augura como el futuro Rey del Cuarteto. Y con el gran objetivo de pisar fuerte a Buenos Aires llegó al Teatro Opera el 21 de octubre a sala llena.
La canción cuenta con una mega producción audiovisual que acompaña el lanzamiento, a cargo de la productora Mula Films, quienes supieron transmitir en imágenes la pasión y el mensaje que transmite la canción.

17. “Espectáculo” de Mami LaQuinn

La cantante, cuya primera incursión musical fue en la girlband de El Hormiguero, vuelve a la escena música con su disco “Espectáculo”. Un proyecto formado por 15 canciones que ahonda en la sensualidad, el morbo y el empoderamiento femenino.
Este nuevo trabajo está producción por Octopvs to the Party en Fashion Beat Team, Tunin Slow en Osk Music, Jimmy Selecta en House of Flow y Mike Music.
Mami LaQuinn es una artista con una trayectoria extensa que pueden escucharse en “Espectáculo”, gracias a los guiños en los distintos temas. Rememoramos “Mala”, así como “Sexy” o “En las nubes” en las nuevas canciones disponibles.

18. “Love” de Alan Grassi

Alan Grassi es un músico y productor argentino que recientemente en su último lanzamiento “Love” nos muestra la fuerza del amor como la energia más genuina y poderosa que tenemos.
Cuando dos seres cósmicos se juntan y se potencian, radicalmente ocurre la magia, y las cosas imposibles pueden volverse realidad.
Es una parodia entre los amores clásicos y los nuevos amores. En cuanto a la sonoridad continua la línea súper fresh y groovera que ya había mostrado en su lanzamiento anterior “La nube”.

19. “Volando por la ciudad” de Cisco Pema y Paco Mendoza

Encerrados en un sótano en Múnich mientras la pandemia agitaba, pero se podía, Cisco Pema y Paco Mendoza hicieron una serie de temas que empiezan a salir justamente ahora.
Abriendo su redes y contactos con otros músicos en Sudamérica y Europa lograron ensamblar las grabaciones que estos les iban mandando hasta lograr una variada instrumentación en el arreglo de sus temas.
“Volando por la ciudad” el primero de sus singles, es una canción con un texto esperanzador que sugiere un nuevo comienzo. Es una reflexión en una de esas caminatas que todos tuvimos cuando todo estaba cerrado y lo único que había que hacer era esa caminata en sí.

20. “From México with love” de Last Dinosaurs

La banda de indie-rock australiano Last Dinosaurs comparte su nuevo álbum “From México With Love” vía Nettwerk. Lachlan y Sean Caskey junto con Michael Sloane demuestran que son músicos globales influenciados por íconos de Nueva York como The Strokes hasta las leyendas de California, como The Beach Boys, artistas japoneses de City-Pop como Hiroshi Sato, y por supuesto México, el país donde Lachlan concibió gran parte del disco.
El resultado es una odisea frenética sobre el mundo que nos rodea y el mundo dentro de nosotros. Con “From Mexico with Love”, Los Dinos están más que listos para retomar el impulso donde lo dejaron y compartir su nueva música con el mundo. El resultado es un testimonio a la tradición de investigar los lugares por ti mismo y no solo externamente sino internamente.

21. “Se repetirá” de Gon Andrada

Después de debutar con su primer single “Lo soñe” que obtuvo muy buenas repercusiones, el cantante lanza “Se repetirá” el segundo tema de Gon Andrada, V-One y finalista de La Voz Argentina.
Gonzalo Andrada, cantautor oriundo de Catamarca, es un artista que logró trascender los límites de su provincia y llegar a escenarios internacionales con su voz y su música. 
A sus 16 años fue becado para realizar un intercambio cultural en Estados Unidos de la mano de Rotary Club, vivió en California un año donde perfeccionó sus estudios en inglés  y sus conocimientos musicales.
Participó de varios certámenes y competencias. Fue uno de los semi-finalistas en los Premios de Música de California, patrocinado por la Sociedad de Sacramento Theatre en Sacramento California.

22. “4:44 AM” de Kaztroh

El músico rosarino Kaztroh celebra el lanzamiento de su carrera solista con la canción “4:44 AM” que versa sobre el momento presente y la idea de salir a vivir cuanto antes.
Esta canción habla de ser conscientes del paso del tiempo y de disfrutar el hoy, que es lo único en lo que podemos intervenir. La letra intenta transmitir esas ganas de salir a enfrentar los problemas, resolverlos, disfrutar de la familia, los amigos. 
La producción de la canción estuvo a cargo de Manuel Ruiz. Desde un lugar lúdico, se experimentó con diferentes sonidos y ritmos que dieron origen a un beat que se balancea entre el pop, bases de trap y partes de dubstep. 

23. “Decímelo de una” de Turf

El 2022 es más que consagratorio para Turf que no para de llenar cada lugar donde se presenta. Mientras continúa su TurfShow por todo el país, la banda sigue adelantando material de lo que será su nuevo disco de estudio que será editado en plataformas digitales y formato vinilo el 10 de marzo de 2023.
Ya está disponible su nueva canción “Decímelo de una”: Fiel al estilo de la banda, de letra sincera y directa como su nombre lo indica refleja esta nueva etapa musical del quinteto.
Un funk moderno y bailable, de  arreglos sutiles que fusionan el pop y la electrónica. Se trata del quinto y último adelanto del álbum que se viene  del cual ya conocemos “Gatitas y Ratones”, “Malas Decisiones”, “Cual” y “Voy dejando atrás”.
Pero esto no es todo, el nuevo disco de Turf ya tiene nombre y fecha de presentación oficial: se llamará “Renacimiento” y la fecha de presentación oficial será el 13 de mayo de 2023 en el Teatro Gran Rex. Será un show histórico ya que por primera vez Turf se presentará en el prestigioso teatro de la Av. Corrientes.



Source link

Related Posts

Add Comment