Detienen a otro hombre implicado en el feminicidio de Lidia Gabriela



La noche de este lunes se detuvo a Pedro “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio de Lidia Gabriela, quien se arrojó de un taxi en movimiento en Iztapalapa porque el chofer no la quería bajar, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, el hombre detenido presuntamente conducía un vehículo de alquiler desde el cual posiblemente se arrojó la víctima.
El hombre fue aprehendido en calles de la colonia Doctores, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La dependencia detalló que Pedro “N” fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Aprehendimos a Pedro “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio en agravio de la joven Lidia. En breve más información @PDI_FGJCDMX pic.twitter.com/6v0JpdEUAB
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 15, 2022

Lee: Vinculan a proceso al conductor de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela en Iztapalapa

Caso Lidia Gabriela
Lidia Gabriela murió tras aventarse de un taxi en movimiento en calzada Ermita Iztapalapa porque el chofer no la quería bajar donde ella se lo indicó.
Diego Maldonado, quien se identificó como hermano de la joven, dijo que Lidia tomó un taxi el 1 de noviembre en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa; sin embargo, cuando ella solicitó bajar, el chofer arrancó y se fue por el carril de alta velocidad, lo que provocó que ella decidiera aventarse.
Por el caso de Lidia, el sábado un juez de control vinculó a proceso Fernando “N”, quien fue detenido el 10 de noviembre por el feminicidio.
De acuerdo con la fiscalía, este hombre está vinculado a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y portación de arma de fuego.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment