Barbosa vuelve a cambiar fecha del Maratón de Puebla por marcha



El gobierno de Puebla, encabezado por el morenista Miguel Barbosa, volvió a cambiar la fecha del maratón de la ciudad, luego de que el presidente López Obrador anunció que encabezará una marcha por sus cuatro años de gobierno en la Ciudad de México.
Aunque el gobernador de Puebla dijo que marchará en su estado y encabezará la movilización, autoridades de la entidad anunciaron oficialmente el cambio.
En conferencia de prensa, Barbosa dijo que se espera una asistencia de 50 mil personas a la marcha en Puebla, la cual se mantiene para el 27 de noviembre.

“El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) informa que esta justa deportiva se llevará a cabo el domingo 27 de noviembre, como estaba previsto. Respecto a la entrega de kits, la fecha sigue los días 25 y 26 de noviembre en el Acuario Michin, ubicado en el centro comercial Parque Puebla de 9:00 a 17:30 horas”, publicó la dependencia en un comunicado.

En relación al #MaratónPuebla2022, el #INPODE informa lo siguiente: pic.twitter.com/oKzkNDsTb5
— Instituto Poblano del Deporte (@DeporteGobPue) November 16, 2022

Es el segundo cambio que hacen las autoridades de Puebla en la competición, la cual inconformó a atletas que vendrán de otras partes del país.
Este mismo miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que encabezará la marcha, a días de que miles de personas se manifestaran en varios estados del país, en defensa del INE y contra la reforma electoral del mandatario.
Sostuvo que la movilización, que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo, también será para conocer si la gente está contenta con la transformación y si “van bien”.

“Para ver si la gente está contenta con la transformación”: el presidente aseguró que “la gente quiere” la marcha porque el jueves 1 como es día laboral no iban a poder acudir a su informe. pic.twitter.com/OW1BhsZ7Yu
— Animal Político (@Pajaropolitico) November 16, 2022

“Ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, señaló.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment