fiscal de Morelos en caso Ariadna



El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, defendió ante el Congreso local el trabajo de la institución en el caso de Ariadna Fernanda López, hallada muerta a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán, determinando que murió por broncoaspiración, derivado de una “intoxicación alcohólica”.
Al comparecer ante los diputados de Morelos, Carmona defendió al equipo forense que determinó la causa de muerte, el cual dio una conferencia de prensa para sostener el resultado de la autopsia.
“Nosotros hicimos un trabajo impecable. Vamos a respaldar a nuestro personal forense hasta llegar a las últimas consecuencias jurídicas”, dijo Carmona este miércoles.

Insistió en que la ciencia respalda el trabajo, pues no se puede alterar la evidencia.
“No es sencillo alterar una evidencia tangible, como es el cuerpo de una persona, eso no se puede, eso es materialmente imposible, ahí habla la ciencia, los estudio clínicos de toxicología, los datos que arroja un cuerpo sin vida”, dijo molesto.

Además, dijo que se tienen 10 declaraciones de personas que estuvieron con Ariadna a horas antes de su muerte.
Dijo respetar el trabajo de la Fiscalía de la Ciudad de México, pero afirmó que por cuestiones políticas, se está juzgando a la entidad morelense.
“Nuestra necropsia le sirve al Ministerio Público de la Ciudad de México, es complementario del trabajo que ellos hicieron”.
También rechazó las acusaciones que ha hecho la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre sus supuestos nexos con el presunto responsable del feminicidio de Adriana, Rautel “N”.
“Qué bueno que tengan detenidos, lo celebramos,qué bueno que tengan pruebas y se de prisión preventiva a presuntos feminicidas nosotros solo hicimos una necropsia. Niego categóricamente tener alguna relación con los que protagonizaron este delito, esos señalamientos no tienen sustento”, afirmó.
Tras hacer un segundo estudio al cuerpo de Ariadna, autoridades de la Ciudad de México señalaron que la causa de muerte fue por diversos traumatismos.
Desde entonces, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha señalado que el caso de Ariadna “no tiene nada que ver con la política”, sino que es un tema de justicia, por lo que ha reiterado que el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, quiso encubrir a los responsables y que hubo corrupción.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment