Vinculan a proceso a implicados en el caso de Mónica Citlalli



Un juez vinculó a proceso a Jesús Alexis “N” y a su madre, María Isabel “N”, por la desaparición de Mónica Citlalli, maestra de inglés cuyo cuerpo fue encontrado en la carretera México-Cuernavaca.
“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Jesús Alexis “N” y María Isabel “N”, en el hecho delictivo de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer de 30 años, quien se desempeñaba como profesora de inglés, por lo que fueron vinculados a proceso”, detalla el comunicado.

La #FiscalíaEdoméx obtuvo vinculación a proceso contra Jesús Alexis “N” y María Isabel “N”, por su relación en el delito de desaparición cometida por particulares ocurrido en #Ecatepec, en agravio de una mujer quien se desempeñaba como profesora. (1/2) https://t.co/sAGtFHeuN0 pic.twitter.com/uY9beOCjvo
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) November 18, 2022

Pese a que la Fiscalía de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, la fiscalía mexiquense lo hizo por el delito de desaparición de particulares.
La Fiscalía de la entidad realizó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec y en uno de ellos fueron encontrados “indicios de índole criminalístico”, así como objetos propiedad de la víctima.
“De las indagatorias iniciadas por esta Fiscalía mexiquense fue posible establecer que la última persona con la que habría estado la víctima fue Jesús Alexis “N”, con quien mantenía una relación sentimental”, informó la Fiscalía.

Las autoridades mexiquenses solicitaron a la Fiscalía de la Ciudad de México entregar la carpeta de investigación para continuar con las indagatorias.
“Derivado de las acciones de investigación que se han llevado a cabo de manera conjunta por este caso con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la carpeta de investigación iniciada en esa entidad federativa por el delito de feminicidio fue remitida a la FGJEM, donde continuarán las indagatorias.
El caso de Mónica Citlalli
El 9 de noviembre, las fiscalías de la Ciudad de México y el Estado de México confirmaron que el cuerpo hallado en la carretera México-Cuernavaca era el de Mónica Citlalli Díaz Resendiz, profesora de inglés quien fue reportada como desaparecida el 3 de noviembre.
En un comunicado conjunto, ambas dependencias informaron que realizarán las pruebas periciales correspondientes para establecer la causa de muerte de la víctima.
Hasta el momento hay tres detenidos por el caso: Jesús Alexis, María y Jonathan ‘N’, a quien acusan de encubrir el crimen.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment