AMLO vota a favor de que Twitter le regrese su cuenta a Trump



El presidente Andrés Manuel López Obrador votó a favor de que Twitter le regrese su cuenta al expresidente de EU, Donald Trump, luego de que el nuevo dueño de la red social, Elon Musk, lo sometiera a consideración de la ciudadanía a través de una encuesta.
En un mensaje, el mandatario federal indicó que él votó para que Trump “pueda usar Twitter”.
Añadió que “la Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”.

Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío. https://t.co/JJDZdDM4L7
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 19, 2022

Lee: ¿Adiós a Twitter? Por qué se habla del fin de esta red y cómo proteger tus datos
La cuenta de Twitter de Trump
Este viernes, el propietario y jefe de Twitter restableció cuentas previamente prohibidas, excepto la del expresidente Donald Trump.

“La decisión sobre Trump no fue tomada aún”, dijo.
Elon Musk publicó una encuesta donde se cuestiona si se debe o no restituir la cuenta al expresidente Trump.
Hasta el mediodía de este sábado, la encuesta tiene 12 millones 688 mil 139 votos, 52% de los participantes han apoyado el que sí se le restituya la cuenta al expresidente de EU.
Trump fue expulsado de la plataforma poco después del asalto por parte de sus simpatizantes al Capitolio, el 6 de enero de 2021, con miras a impedir la certificación electoral de su rival demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones de 2020.
Lee: Twitter cierra temporalmente sus oficinas en medio de los reportes sobre renuncias en masa
Musk anunció ayer que se restablecieron varias cuentas de usuario suspendidas en la plataforma.
Indicó que las cuentas de la comediante Kathy Griffin, el psicólogo Jordan Peterson, quien a menudo hacía comentarios en contra de los derechos de las personas transgénero, y el sitio de parodias conservadoras Babylon Bee habían “sido restablecidas”.
Despidos y renuncias masivas en Twitter
Desde que Twitter fue adquirido por Elon Musk se ha registrado una serie de despidos, renuncias y nuevas medidas impuestas en esta red.
Según exempleados y varios medios estadounidenses, cientos de empleados respondieron “no” al ultimátum del nuevo dueño, quien les había dado a elegir entre trabajar incansablemente “para construir un Twitter 2.0 revolucionario” o irse con tres meses de salario.
La mitad de los 7 mil 500 empleados del grupo californiano fueron despedidos hace dos semanas y al menos otros 700 ya habían dimitido en el verano.
 
Con información de  AFP
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment