Rechazan que desaparición de Elizabeth sea ‘voluntaria’; fiscal se disculpa 



Los padres de Elizabeth Jiménez Hernández rechazaron que la desaparición de la niña de 12 años sea “ausencia voluntaria”, como lo señaló la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, este viernes.
Por lo que pidieron a la fiscal retractarse de sus declaraciones y denunciaron que no había avances en la búsqueda de la menor.
“Le exigimos señora fiscal que se retracte de sus dichos de que mi hija se fue casi, casi por su propia voluntad”, dijo el padre en una llamada telefónica con Godoy Ramos.

Este viernes, la fiscal Ernestina Godoy dijo que tras una revisión de imágenes de videos se captó a Elizabeth y que se trata de una posible “ausencia voluntaria” de la adolescente, pero que se agotarían todas las líneas de investigación, hasta dar con ella.
En una llamada telefónica con los padres, la fiscal se disculpó y lamentó que no se les haya informado lo que se daría a conocer en un mensaje a medios.
“Les pido una disculpa si les parece que fue una afirmación concluyente”, dijo.

La fiscal de la #CDMX, Ernestina Godoy, se disculpó con los padres de #ElizabethJimenez desaparecida el 15 de noviembre, por sus declaraciones sobre el caso; les solicitó reunirse con ellos el día de mañana pic.twitter.com/od0OnOIiiL
— Azucena Uresti (@azucenau) November 19, 2022

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reiteró su “más amplio respeto a la familia” y señaló que continuarán con su búsqueda de forma exhaustiva.
Lee: Hasta encontrarles: así luchan las familias por hallar a sus desaparecidos en la CDMX
Indicó que el ministerio público de la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene activos todos los protocolos de búsqueda y que -a solicitud de los padres- se recurrirá a la Comisión de Búsqueda para organizar cuadrillas de trabajo.
“Agotaremos todas las líneas de investigación posibles hasta dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la fiscalía”, indicó la dependencia.
Se prevé que este sábado se llevará a cabo una reunión entre la fiscal Ernestina Godoy y los familiares de la Elizabeth, en la fiscalía capitalina.
Desaparición de la niña Elizabeth
Elizabeth desapareció el martes 15 de noviembre tras tomar el transporte escolar que la llevaría a su casa. La última vez que se le vio fue en la colonia Jalalpa El Grande, alcaldía Álvaro Obregón.
Para exigir su búsqueda, familiares y amigos de la estudiante han bloqueado avenida Santa Lucía.
De acuerdo con una revisión de la fiscalía capitalina, la cual fue presentada durante un mensaje a medios, Elizabeth descendió, junto con otra compañera, del transporte escolar en inmediaciones de la Avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de esta colonia para después tomar un camión.
Localizan a Julie y a América
La joven Julie fue localizada sana y salva, tras ser reportada como ausente en la alcaldía Álvaro Obregón, informó la fiscalía capitalina.
Indicó que, a la joven de 15 años, se le halló en las inmediaciones del metro Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Julie había sido vista por última vez el pasado 14 de noviembre en la colonia Jalalpa Tepito; la Fiscalía de Búsqueda de Personas Desaparecidas tomó conocimiento de los hechos y comenzó la búsqueda.
La dependencia informó también que se localizó sana y salva a América, otra menor, de la cual se desconocía su paradero desde el 16 de noviembre, cuando se le vio en la colonia Desarrollo Urbano El Pirú, en Álvaro Obregón.

Julie ya apareció! Me alegro por ella y su familia.
Nos faltan Elizabeth y Carolina #DondeEstaEli #DondeEstaCarolina
— Lía Limón García (@lialimon) November 19, 2022

 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment