Adán Augusto califica de caricatura la marcha en defensa del INE



“Eso no fue una marcha, fue una caricatura de marcha”, así calificó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández la movilización del pasado 13 de noviembre en contra de la reforma electoral y a favor del Instituto Nacional Electoral (INE).
Dicha marcha fue convocada por activistas, empresarios y políticos de oposición, que consideran que la reforma que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador debilitaría la democracia y pondría en control del gobierno el manejo de las elecciones.
–¿Caricatura de marcha?, cuestionaron los reporteros frente a Palacio Nacional.

-“Pues yo digo, ¿no?”, respondió.
–¿Por qué? ¿Por la cantidad de personas, por lo que pedían, por los convocantes?
-“Así déjenlo”, sostuvo el López Hernández.

El funcionario sostuvo que quienes aseguran que la movilización que encabezará López Obrador, el próximo 27 de noviembre, será una marcha de “acarreados”, le faltan el respeto al pueblo ante los señalamientos de que ya opera un acarreo masivo.
Lee: “Tenemos 70% de aprobación”: AMLO descarta que vayan acarreados a la marcha
López Hernández comentó que aún no tiene un estimado del número de personas que acudirán a la marcha por los cuatro años del actual gobierno, pero que se analizan los detalles de la movilización que tendrá 5.7 kilómetros de distancia (del Ángel de la Independencia al Zócalo).
El presidente descartó esta mañana que a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre acudan acarreados ya que su gobierno cuenta con “el 70% de aprobación”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que tiene información de que simpatizantes de Estados Unidos vendrán a México para la marcha de las nueve de la mañana que saldrá del Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo de la CDMX.
Te puede interesar: Fue un striptease político del conservadurismo’: AMLO descalifica marcha por el INE y defiende reforma electoral
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment