Francisco Hernández, periodista de Veracruz, está desaparecido



El periodista Francisco Hernández Elvira, líder del Club de Periodistas de la Isra, Veracruz, fue reportado como desaparecido. La última vez que se supo del comunicador fue el 20 de noviembre.
De acuerdo con información de Radio Azúcar, uno de los medios en donde Francisco laboraba, sus familiares encontraron la puerta de su departamento derribada y a su mascota muerta.

⚠️#ÚltimaHora: Denuncian la desaparición Francisco Eusebio Hernández, periodista y coordinador de Radio Azúcar FM y presidente del Club de Periodistas en Isla, Veracruz. pic.twitter.com/iSFhIiQeZ1
— Enrique Hernández Alcázar (@EnriqueEnVivo) November 23, 2022

 
“Algunas personas de la radio contactaron a sus familiares para informar que fueron a buscarlo  al departamento donde vivía; se encontró la puerta tirada y un desorden en sus pertenecías, además su mascota de compañía muerta. Por lo que alertaron a las autoridades policíacas”, se lee en un posteo de Facebook de la radiodifusora.
Tras revisar el departamento e intentar contactarse con el comunicador, sus familiares decidieron reportar su desaparición a las autoridades.

Hasta el momento no se ha dado más información sobre la desaparición del periodista.
La desaparición de Francisco coincide con el asesinato del locutor y reportero Pedro Pablo Kamul, quien fue asesinado mientras manejaba un taxi.
Periodistas desaparecidos
De acuerdo con información de RSF, actualmente hay 27 periodistas desaparecidos en México, cuatro de ellos en Michoacán. En ninguno de estos casos se ha llevado a los responsables ante la justicia, lo que significa que existe un 100% de impunidad.
Desde 1964, más de 100 mil personas han sido catalogadas oficialmente como “desaparecidas” en México.
 
 
 
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment