¿Cómo caerle bien a un gato? Experimento científico lo descubre — Rock&Pop



Algunos amantes de los gatos o visitas de lo que son dueños de un felino, se han preguntado por qué no reciben interés o afecto por parte de ellos, sin embargo, según un nuevo estudio científico, se halló la manera en la que se le puede caer bien a uno de forma instantánea.
¿Cómo caerle bien a un gato? Un estudio lo explica
Un nuevo estudio sugiere cuál es la manera más eficaz de caerle bien a un gato. El cual es sonreírles, aunque a su manera.
La investigación publicada en la revista Scientific Reports, según información recogida por BioBio, determinó que tenemos que aprender a imitar la expresión gatuna. La cual se conoce como “sonrisa felina” y así poder establecer un vínculo con el animal.
Por lo que esto hace que los gatos, tanto a animales conocidos como los desconocidos, se acerquen y sean receptivos a los humanos.
“Como alguien que ha estudiado el comportamiento animal y a la vez es dueña de un gato, es fantástico poder demostrar que los gatos y los humanos pueden comunicarse de esta manera”. Explicó la psicóloga Karen McComb, de la Universidad de Sussex (Reino Unido), cuando se publicaron los resultados de la investigación.
¿Qué es la “sonrisa felina”?
La llamada “sonrisa felina” es un gesto común de los gatos que podemos imitar, consistente en entrecerrar los ojos y parpadear lentamente.
Es similar a la forma en que los humanos entrecierran los ojos al sonreír, y suele ocurrir cuando el minino está relajado y contento.
Para la investigación, los científicos llevaron a cabo dos experimentos. Cuyo objetivo final era determinar si los gatos se portaban de manera diferente con sus dueños y con humanos desconocidos tras el uso de este método.
En la primera prueba se trabajó con los dueños de 21 gatos de 14 hogares distintos. Y una vez que los felinos se pusieron cómodos, se les indicó a las personas que se sentaran a un metro de distancia y les comenzaran a parpadear como les habían explicado.
Y recogiendo las expresiones de los gatos con cámaras, los investigadores compararon cómo estos animales parpadeaban con y sin interacción humana.
Los resultados mostraron que los gatos son más propensos a parpadear lentamente hacia sus humanos. Esto después de que estos les hayan parpadeado lentamente, en comparación con la condición de nula interacción.
En el segundo experimento no eran los dueños los que parpadeaban a los gatos, sino los investigadores. Quienes no habían tenido ningún contacto previo con el gato.
Los investigadores realizaron el mismo proceso de parpadeo lento que en el primer experimento. Añadiendo una mano extendida hacia el gato.
Y descubrieron que no sólo era más probable que los gatos devolvieran el parpadeo. Sino que también solían acercarse a la mano del humano después de que este hubiera parpadeado.
¿Cómo hacerla correctamente?
“Este estudio es el primero que investiga experimentalmente el papel del parpadeo lento en la comunicación entre gatos y humanos”. Añadió Karen McComb. “Y es algo que puedes probar tú mismo con tu propio gato en casa, o con los gatos que te encuentres por la calle. Es una forma estupenda de mejorar el vínculo que se tiene con los gatos”.
Y animó a los amantes de los gatos a hacer el gesto para así caerles bien. “Pruebe a entrecerrar los ojos hacia ellos como lo haría en una sonrisa relajada, seguido de cerrar los ojos durante un par de segundos. Verás que ellos mismos responden de la misma manera y puedes iniciar una especie de conversación”.
Para conocer la razón por la que surgió el apodo “Michi” hacia los gatos, haz clic en este enlace.



Source link

Related Posts

Add Comment