Jesús María Tarriba, el analista y ‘novio de facultad’ de Sheinbaum



La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien también busca competir por la Presidencia de la República en 2024, ha dado a conocer no solo intenciones políticas, sino también personales, una de ellas es casarse con su actual pareja.
Este miércoles, la funcionaria dijo a W Radio que se casará con el analista Jesús María Tarriba Unger.
“Nos vamos a casar, los dos lo decidimos. Y no creas que una gran fiesta ni nada”, dijo Sheinbaum a la conductora Martha Debayle.

🚨#ÚLTIMAHORA | LAS CAMPANAS DE LA CDMX SUENAN POR LA BODA DE CLAUDIA SHEINBAUM
La jefa de gobierno anunció en el programa de @marthadebayle en @WRADIOMexico que se va a casar con su novio Jesús María Tarriba. pic.twitter.com/ezwksH2hhR
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 23, 2022

¿Quién es Jesús María Tarriba?
Jesús María Tarriba ha dedicado su vida profesional a la asesoría dentro de la industria financiera.
Con un doctorado en Física, el especialista tiene formación matemática y conocimientos en estadística, economía y finanzas.
Él mismo considera que sus principales áreas de especialización son el “desarrollo de modelos de valoración y métricas aplicadas para medir el riesgo de mercado y liquidez en los libros de negociación y bancarios”.
Además de trabajar como asesor para el Banco de México, tuvo experiencia de 17 años como analista de modelos de riesgo en Santander, así como en Grupo Banamex.
Sheimbaum, quien ha tenido apariciones públicas con Tarriba Unger, lo define como un hombre muy inteligente y tranquilo.
“El tiene muchas cualidades, es un hombre muy inteligente, pero además es muy tranquilo. Él vive feliz leyendo, esa es su pasión, entonces no hay una demanda de: ‘oye a qué hora llegas, a qué hora te vas?’ Porque pues yo salgo muy temprano de la casa, regreso muy noche y los tiempos que tenemos juntos nos divertimos mucho, a veces tocamos juntos guitarra”, dijo este 23 de noviembre.
El pasado 31 de julio, Sheinbaum publicó un video con Tarriba Unger interpretando “Siempre en mi mente”, de Juan Gabriel.
“Así somos Jesús y yo, al natural, desafinados. Lo que importa es el amor”, dijo.

Años antes, la jefa de gobierno dijo que ella y Jesús María Tarriba ya habían sostenido una relación, cuando estudiaron juntos en la UNAM.
“Tengo un novio y mi novio, es mi novio de la Facultad. Nos reencontramos por Facebook”, dijo a Imagen Televisión en julio de 2019.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment