Dólar hoy: la cotización paralela alcanzó los $312 para la venta


El dólar blue sigue subiendo y en la segunda jornada de la semana y se negocia a $308 para la compra y $312 para la venta en la City porteña. De esta manera, la brecha cambiaria subió a 90%, respecto del tipo de cambio mayorista.
La brecha entre el dólar blue y el mayorista es de 90%

Los dólares financieros siguen fluctuantes. El MEP, que está valuado con el Global 2030, bajó a $314,37. Por su parte, el dólar Contado con Liquidación (CCL), también operado con el Global 2030, bajó a $331,73.El dólar oficial, por su parte, finalizó la jornada con una suba de un peso y se consigue en el Banco Nación (BNA) a $163,25 para la compra y $171,25 para la venta. El tipo de cambio turista, que es la cotización que el ciudadano argentino paga por sus compras en el exterior y supera los trescientos dólares permitidos a una cotización más económica, cerró a $342,50. En tanto, el mayorista cerró a $164,84 para la venta.
El Banco Central compró USD 3 millones

En la segunda jornada de la semana, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) cerró la rueda con un saldo positivo de USD 3 millones. Ayer, el analista de PR Corredores de Cambio, Gustavo Quintana, señaló que “se notó una leve mejora de la oferta genuina, un factor que evitó ventas oficiales para atender la demanda en el mercado”.



Source link

Related Posts

Add Comment