En qué está el acuerdo para una nueva Convención Constitucional — Rock&Pop


Desde el triunfo de la opción Rechazo en el Plebiscito de Salida 2022, el Congreso Nacional junto con el Gobierno han estado discutiendo un posible nuevo acuerdo por una Nueva Constitución, la cual podría materializarse en una nueva Convención Constitucional, o bien en un órgano de otro nombre que se encargue de redactar esta nueva Carta Magna.
Acuerdo para una nueva Convención Constitucional: ¿Cómo va el proceso dentro del Congreso Nacional?
En una nueva edición de nuestro programa en Radio Rock And Pop, Un País Generoso, conducido por Iván Guerrero y Werne Núñez, conversamos con el periodista Kevin Felgueras, quien nos concedió actualizaciones sobre qué está sucediendo con esta iniciativa de la que no se ha sabido mucho últimamente.
Acerca del acuerdo, el reportero afirma que “va súper estancado”. Debido a que no se han llegado a acuerdos en diferentes aspectos, siendo el más importante, el de la cantidad de integrantes de la cual estará conformada esta posible Convención.
Sin embargo, la idea está en que se componga de 50 personas. Desechando la cantidad inicial de 150 que había sugerido el oficialismo.
Esto debido a que, basándose en la Sala del Senado, se ha acordado que esta es la cuota adecuada para la representación regional. Realizándose un cálculo electoral.
Lo cual ha calzado con la idea que el partido Amarillos Por Chile, junto con los demócratas, han entregado. Quienes sugieren que el fruto de este acuerdo se desarrolle dentro del Congreso Nacional.
Sin embargo, Kevin Felgueras afirma que el acuerdo “está difícil y enredado”. Esto ya que, según su opinión personal, “el proceso perdió ética” y “la gente le perdió la pista e interés” a lo que se está haciendo en el Parlamento respecto a este tema.
Para conocer los 4 restaurantes chilenos que fueron seleccionados dentro de los mejores del mundo, entra a este link.



Source link

Related Posts

Add Comment