“Las Crónicas de Narnia”: Greta Gerwig, una de las candidatas a dirigir la nueva adaptación para Netflix


Pasaron 17 años desde el estreno de “Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”, la primera película que Andrew Adams (“Shrek”) dirigió para Disney (en conjunto con Walden Media) a partir de la saga de películas de C.S. Lewis.Actualmente la franquicia pactó un acuerdo con Netflix, lo que había comunicado el heredero del escritor Douglas Gresham a mediados de la pandemia. A lo que en los últimos días se sumó la información que nombró a Greta Gerwig como una de las candidatas a dirigirla.

Así lo reveló el medio What’s On Netflix que indicó que Matthew Alrich -guionista de “Coco”- está trabajando en la escritura inspirada en los siete libros de Lewis que publicó entre 1950 y 1956: El sobrino del mago; El León, la bruja y el ropero; El caballo y el muchacho; El príncipe Caspian, La travesía del viajero del Alba; La silla de plata; y La última batalla.

“Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”

La cineasta nominada al Oscar por “Lady Bird” (2017) y “Mujercitas” (2019), es una de las próximas en desembarcar en la plataforma del gigante de streaming con “White Nose”, cinta dirigida por su también pareja, Noah Baumbach.Además, Gerwig se encuentra trabajando en uno de los estrenos más esperados del 2023: el estreno de “Barbie”, su versión live action protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling.

“Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero” logró una exitosa recaudación  de 745 millones de dólares, con un elenco encabezado por Georgie Henley, William Moseley, Anne Popplewell y Skandar Keynes; junto a talentos reconocidos como Liam Neeson, James McAvoy, y Tilda Swinton.

“Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero”

En 2010 llegó la secuela, “El príncipe Caspian” (basada en la cuarta novela) que contó con la incorporación de Ben Barnes y de Peter Dinklage. en términos remunerativos no alcanzó a la primera (obtuvo 419,7 millones de dólares) y la Casa de Mickey decidió no continuar con la saga. Finalmente, Fox tomó el proyecto para llevar al cine “La travesía del viajero del alba” (quinto libro), film que reunió duras críticas y culminó con la adaptación. Hasta ahora.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment