Inaugura el primer electroterminal de La Pintana y da el vamos a la operación de buses eléctricos en la comuna


La electromovilidad llegó para quedarse a La Pintana. Es así como diversas autoridades inauguraron esta semana el primer electroterminal de la comuna.
En el acto, en el que también participaron las primeras vecinas de La Pintana que se transformaron en conductoras de RED y representantes de Enel X y Subus, se dio inicio, además, a la operación de los primeros buses eléctricos en ese sector de la ciudad.
Se trata de un proceso gradual que considera un total de 107 unidades de la marca Fotón. Cerca de 20 de ellos ya están comenzando su operación para los servicios 203 e y G23.
“Inauguramos un nuevo electroterminal para el sistema RED, pero no uno cualquiera. Lo hacemos en una comuna que se ha sentido postergada de los beneficios sociales por largo tiempo. Y con él, los vecinos de La Pintana, pero también los de Puente Alto, San Joaquín y San Ramón, podrán acceder a los buses de mejor estándar y menos contaminantes de nuestro sistema”, señaló el ministro Juan Carlos Muñoz.
En ese contexto, 11 vecinas de la comuna  se transformaron en conductoras, a través de un inédito proceso colaborativo entre DTPM, el municipio y los privados
Sobre ello, la directora del DTPM, Paola Tapia, afirmó que “este electroterminal y los nuevos buses électricos, permiten aportar en la lucha contra el cambio climático, otorgan un mejor servicio con elementos tan valorados como el aire acondicionado y entregan oportunidades laborales, especialmente para vecinos y vecinas en este caso de La Pintana”.
Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Claudia Pizarro, manifestó que esta obra “representa una excelente noticia, porque viene no solo con los nuevos buses, sino también, con este tipo de infraestructura de alto nivel. Por lo tanto, estamos emparejando la cancha y, además, se suma a que muchas mujeres conductoras irán manejando estos buses eléctricos, que sin lugar a duda significan una mejor calidad de vida para nuestras vecinas y vecinos”.
Nuevo electroterminal
En cuanto a la obra, el nuevo espacio contempla 18 cargadores, que pueden alimentar hasta dos buses a la vez, y que también, permitirá sumar un segundo electroterminal en la zona sur (el primero ya ubicado en la comuna de Puente Alto).

Además, su operación beneficiará a cerca de 55 mil vecinos, a través de los servicios que podrán realizar salidas gracias a dicha infraestructura.



Source link

Related Posts

Add Comment