mujeres toman las calles contra la violencia



Colectivas, familiares de víctimas de feminicidios y manifestantes iniciaron este viernes una jornada de protestas en la Glorieta de las Mujeres que Luchan por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Las mujeres iniciaron un ritual, previo a la conferencia de prensa con madres de víctimas de feminicidio, donde reclamaron al gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador el uso político de las víctimas. Por ello, exigieron que servidores públicos dejen de ser omisos e indolentes ante la violencia que existe contra las mujeres.
“Basta ya, Andrés Manuel, de tanta violencia contra las mujeres y tratar de invisibilizarnos. Esto es inadmisible y una vil traición a nosotras las mujeres”, dijo Lorena Gutiérrez, madre de Fátima, de 12 años de edad, quien en febrero de 2015 fue torturada, violada y asesinada en la comunidad de Lupita Casas Viejas, municipio de Lerma, Estado de México.

En tanto, un contingente en contra de la violencia vicaria avanza sobre Reforma, del Ángel hacia la Glorieta de las Mujeres, con las consignas “No está con su papá, está con su agresor” y “La lucha de las madres no morirá”.
Otros contingentes también avanzan dispersos sobre Paseo de la Reforma.
FOTO: Marcela Nochebuena

En la retaguardia de la movilización, policías y funcionarias de la Secretaría de Gobierno de la CDMX vigilan la jornada.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment