Habrá sanciones para quien presione a ir a marcha de AMLO: Sheinbaum



La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, negó que se obligue a los trabajadores de la Ciudad de México a asistir a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; advirtió que se sancionara a quien presione para acudir al evento que se realizará este domingo.
Luego de que trabajadores del gobierno capitalino denunciaran que serían obligados a ir a la marcha en Paseo de la Reforma e incluso que habría “pase de lista”, la mandataria aseguró que la asistencia es “voluntaria”.
Afirmó que miles acudirán con orgullo y alegría para celebrarán cuatro años de Cuarta Transformación.

“Para poner en claro. Nosotros no presionamos ni amenazamos ni compramos voluntades. Quien lo haga será sancionado. La asistencia a la marcha de mañana es voluntaria y estamos seguros serán muchos miles los que con orgullo y alegría celebrarán 4 años de 4T”, señaló en su cuenta de Twitter.
Lee: AMLO descarta uso de recursos públicos para marcha, pese a promoción de gobierno y funcionarios
Si embargo, trabajadores capitalinos han denunciado lo contrario.

Marchamos el 27 con el presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/Xb0UFzejLE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 26, 2022

Animal Político publicó que, desde el 19 de noviembre pasado, a los talleristas y docentes de los PILARES en la Ciudad de México se les notificó que su asistencia a la marcha que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 27 de noviembre era obligatoria.
En algunos casos, además, se instruyó que cada uno debe llevar a 10 personas porque de no hacerlo “se tomarían medidas” las cuales incluyen darlos de baja como beneficiarios de los distintos programas, que para buena parte de ellos se ha convertido en su empleo y único ingreso con el que cuentan, denunciaron profesores de estos espacios.
Pese al desacuerdo de los talleristas, se les advirtió que habrá pase de lista.
Lee: Instituto del Deporte en CDMX invitó a ‘caminar con el presidente’ el domingo y luego borró el tuit
Esta no es la primera ocasión que talleristas y colaboradores son amagados para participar en actos políticos, pues ya en otras ocasiones se les ha pedido que acudan a los mítines de López Obrador en el Zócalo o más recientemente a los informes de gobierno que Sheinbaum dio, con motivo de su cuarto año de gestión, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.
 

Empleados del @GobCDMX obligados a colocar carteles en la ciudad para la marcha del domingo 27 organizada desde el gobierno, para el gobierno. pic.twitter.com/d5AooK1vx9
— Leonardo Núñez González (@leonugo) November 25, 2022

La marcha de AMLO se realizará este domingo, parte del Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo capitalino; estará encabezada por el presidente López Obrador.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment