Reino Unido: trabajadores de la salud anunciaron un huelga histórica


El sindicato de enfermeros y enfermeras de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte anunció en las últimas horas que suspenderán las actividades durante el 15 y el 20 de diciembre.Los y las trabajadoras reclaman aumentos salariales en el marco de un paro que será el más grande en la historia del sistema de salud público del Reino Unido conocido como NHS.Luego de que el Gobierno se negara a negociar aumentos, desde el Real Colegio de Enfermería convocaron a una huelga que, según indicaron, se realizará en fases, lo que indica que podrían anunciar más fechas en caso de no llegar a un acuerdo con las autoridades. “Tienen el poder y los medios para detener las huelgas en cualquier momento, pero han optado por seguir este camino”, declaró Pat Cullen, secretaria general del Real Colegio de Enfermería, en relación a la postura que adoptó el Gobierno.En este sentido, Cullen exhortó a sus colegas a que se unan al reclamo: “Si participas en una huelga legal, tendrás derecho a reclamar 50 libras por cada día de huelga a través de nuestro fondo de huelga. A mediados de diciembre se lanzará un formulario para solicitarlo”, informó la dirigente.
“La disputa es por el salario, pero también por la seguridad del paciente. Los niveles de personal son tan bajos que la atención al paciente se ve comprometida. Solo pagando de manera justa al personal de enfermería mantendremos a las personas en nuestra profesión”

En tanto Escocia, cuarto país que integra el Reino Unido, la huelga se suspendió luego de que el gobierno escocés retomara las negociaciones con los trabajadores y trabajadoras. 



Source link

Related Posts

Add Comment