¿Cuanto durará? OCDE advierte recesión económica en Chile — Rock&Pop



Hace unos días, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) publicó sus poco optimistas predicciones que incluyen a nuestro país. Según informaron, Chile será uno de los seis países que enfrentará un recesión económica.
Para conversar sobre la información de la OCDE, Un País Generoso conversó con el profesor de la Universidad de Chile y ex presidente de la Superintendencia de Bancos, Alejandro Alarcón. En la ocasión, dio su análisis de lo que se viene. 
Alejandro Alarcón analiza la recesión económica en Chile
En base a lo proyectado por la OCDE, Alejandro Alarcón analizó la posibilidad de que Chile enfrente pronto una recesión económica. Así, reveló que sus predicciones son aún más negativas que la de ellos.
En el caso de Chile, la OCDE prevé una reducción del producto interno bruto (PIB) en un 0,5% para el 2023. Sin embargo, en base a sus cálculos, Alarcón advierte que podría ser una caída de hasta el 1.5%.
“Si en Octubre marcamos cifras negativas, de seguro vamos a una recesión”, señala el experto sobre cuando se confirmaría este golpe a la economía de Chile. Además, analizó las posibles razones detrás de esto. 

🔴 Por si no cachaste, la @ocdeenespanol anunció una recesión económica para seis países que la integran… Entre ellos Chile 😵 Ahora en #UnPaisGeneroso @jano_alarcon, profesor de la @fenuchile, explica a @ivanguerrerom y @elwerne este análisis 💸 https://t.co/S0PQi5mHsV pic.twitter.com/Kky7vcWOsA
— Rock&Pop 94.1 (@rockandpop) November 28, 2022

“La caída en la inversión está relacionada con malas expectativas de lo que pueda pasar en Chile. Los empresarios están preocupados de que las autoridades den el tono”, opinó Alarcón.
“Hay una trayectoria en la que nos llenamos de malas noticias y ninguna buena. Eso hace que las personas tengan expectativas negativas del futuro”, continuó el expecto sobre el panorama que se enfrenta en el país.
Alarcón espera que, en caso de confirmarse una recesión en Chile, esta comience a verse para el primer trimestre del 2023. Por otra parte, señala que “deberíamos ver la luz firme el 2024”, en referencia a cuánto podría durar.
¿Su principal consejo? Ahorrar en los casos que se pueda y ver en la inversión en bienes raíces una oportunidad en miras al futuro.





Source link

Related Posts

Add Comment