David Lebón la rompió en el Luna Park y tuvo invitados de lujo desde Fabiana Cantilo hasta Palito Ortega


No hay dudas de que David Lebón es uno de los artistas más calificados de la escena Argentina cuando observamos su “currículum” y podemos observar que estuvo en bandas míticas del comienzo del rock nacional como Serú Giran, Polifemo, Pesacado Rabioso y Pappo Blue’s. Un distinto con los instrumentos de cuerda, que demostró una vez más que 70 años, no son nada. Desde el comienzo del show en el Luna Park, se sentía un clima familiar y emotivo, arriba y abajo del escenario. Desde el comienzo del recital agradeció a su familia que se acercó desde Uruguay para ver, sobre todo a sus nietos que no paraban de ovacionarlo. En cada intervención, David no podía parar de agregadecer por todo el amor recibido.

Créditos: Rodrigo Alonso.

El mítico músico estuvo acompañado de su banda: Dhani Ferrón (guitarra y coros), Daniel Colombres (batería), Leandro Bulacio (teclado y coros), Tavo Lozano (guitarra, teclado y coros) y Roby Seitz (bajo y coros). La formación lleva muchos años juntos y se entienden con apenas una mirada.

Créditos: Rodrigo Alonso.

La noche arrancó con los acordes de “Ese tren”, y luego de ese tema presentó a la primera de las invitadas de la noche y tocó la primera de Serú Giran con Fabiana Cantilo: “En la vereda del sol”. Después sería el turno de sus singles solistas, que arrancaron con “Sin vos voy a estallar”, “Oh dios” que estuvo acompañado por un cuarteto de cuerdas, “Bonzo”, “Siempre estaré” y “María Navidad” con Bulacio en piano y nuevamente ingresó el cuarteto de cuerdas.

Créditos: Rodrigo Alonso.

Luego de María Navidad, en uno de sus diálogos con el público, David volvió a agradecer, como volvería a hacerlo en varias oportunidades a lo largo del recital, y dijo: “Es uno de los momentos más importantes de mi vida. Quisiera decir un millón de cosas, pero solo voy a decir esto: dejemos de buscar lo que nunca perdimos, que es el amor”, un minuto antes de que comenzaran a sonar los acordes de “Y si de algo sirve”Volvió al los clásicos de Serú con “Esperando nacer” y luego sonaron los acordes de “Creo que me suelto”, “32 macetas”, “No confíes en tu suerte” “Puedo sentirlo”, “Noche de Perros” y llamó a un invitado de lujo, el guitarrista Nico Bereciartúa (el hijo de Vitico que tocó con el líder de Black Crowes en Estados Unidos), que reemplazó nada más ni nada menos que a Ricardo Mollo, quien acompaña a David en “Mundo agradable” en la edición de Lebón & Co.; Bereciartúa también se quedó en la versión de “Despiértate nena” que cantó Dhani Ferrón, el guitarrista del grupo de Lebón.

Créditos: Rodrigo Alonso.

Después subió otro guitarrista, Palmo Addario, en El tigre y el dragón, que luego reapareció con su lap steel en Mi despedida. Y arrancó finalmente la seguidilla: el español Leiva en Tu llegada, Leo Sujatovich y los hermanos Panchi y Nayla Lebón en Tema de Nayla, Rosario Ortega y Kevin Johansen en Cuánto tiempo más llevará, Mateo Sujatovich en Tiempo sin sueños, Sandra Mihanovich en Copado por el diablo, y hasta Palito Ortega con Lalo Fransen en Popotitos.

Créditos: Rodrigo Alonso.

Material de su paso por Serú Girán no faltó, además de en la vereda del sol y esperando nacer, tocó “Noche de perros”, “San Francisco y el lobo”, que lo enganchó sobre el final con el Blackbird de The Beatles, y cerró una noche de fiesta con uno de los temas más pedidos de la noche en varios pasajes por el público: “Seminare”, parecía que todo terminaba porque se había despedido, pero volvió y le dedicó “Nos veremos otra vez” a Charly García.



Source link

Related Posts

Add Comment