Irán pide la descalificación de Estados Unidos por “distorsionar su bandera”


En la previa del cierre de la fase de grupos de Qatar 2022, Irán y Estados Unidos volvieron a vivir momentos de tensión: los asiáticos piden la descalificación del país norteamericano por una modificación en la bandera, principal emblema patrio iraní.La selección estadounidense realizó una publicación en las redes sociales en la que mostró la tabla de posiciones del grupo B, en la que la bandera de Irán sin el escudo de la República Islámica, y solo representada por los colores verde, blanco y rojo.”Al publicar una imagen distorsionada de la bandera de la República Islámica de Irán en su cuenta oficial, el equipo de fútbol de Estados Unidos violó los estatutos de la FIFA, por lo que una suspensión de 10 partidos es la sanción apropiada. El equipo de Estados Unidos debería ser expulsado de la Copa Mundial 2022″, informó la agencia de noticias semioficial Tasnim.

En este sentido, remarcaron que “la F.F.I.R.I envió un email a la FIFA para pedirle que emita una seria advertencia a la federación estadounidense”. Por su parte, desde Estados Unidos argumentaron que se trata de una “muestra de apoyo a las mujeres que luchan por los derechos básicos humanos en Irán”.El director técnico de Estados Unidos, Gregg Berhalter, desestimó cualquier conflicto extrafutbolísticoy eludió polémica política que rodea al partido: “Sabemos exactamente lo que va a traer Irán, y no queremos cometer los mismos errores que cometimos en el pasado. Queremos aprender de eso y ser capaces de ponerlo en práctica”, expresó.
Ambos países rompieron relaciones en 1980 tras la Revolución Islámica, y en 1998 se enfrentaron en la Copa del Mundo en uno de los partidos con mayor carga política de la historia de los Mundiales.Ahora, se enfrentarán este martes a las 16 en la última jornada de la fase de grupos, en la que ambos equipos se juegan un lugar en los octavos de final. Hasta el momento, Inglaterra lidera el grupo (4 puntos), seguida de Irán (3), Estados Unidos (2) y Gales (1).



Source link

Related Posts

Add Comment