Terminó la 4° edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos


Finalizó la 4° edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (FICER), que tuvo lugar entre el 23 y el 27 de noviembre en la provincia, con una programación que prometió y cumplió el fomento a la industria cinematográfica con la participación de una selección de películas locales, nacionales e internacionales.”Lo primero que noto es cómo está creciendo el Festival y la gente que se acerca a ver películas y a las charlas. Ya es algo consolidado en Paraná y también viene mucha gente de toda la región, así que se cumplió ese objetivo de que el FICER sea un epicentro cinematográfico. Muy feliz sobre todo de ver eso; de ver cómo la gente todavía cree en el cine”, expresó el director Maximiliano Schonfeld (“Jesús López”), quien partició en la sección Cine Nacional en Competencia con “Luminum”, en un comunicado compartido con este medio.

Para el público local, representado por la mirada del director paranaense Nahuel Beade, que el festival se organice en la provincia es un valor fundamental para que “haya un espacio que fomente el desarrollo de proyectos y la finalización de otros”.

Terminó la 4° edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos | Foto: Gentileza de prensa

Esta misma posibilidad, fue la que destacó Paula Mastellone, a cargo del Mercado del FICER e integrante de la Cámara de Productores Audiovisuales de Entre Ríos, respecto de la posibilidad de encuentro entre productores y cineastas. “Es muy estimulante como realizador no sentirse solo, acompañarse en empujar proyectos”, expresó.

“Para mí fue una sorpresa por el entusiasmo y fervor del público, que no es frecuente en otros festivales”, destacó por su parte el escritor, dramaturgo y cineasta Santiago Loza. “Lo siento como un buen punto de encuentro bien federal, donde uno ve gente de  toda la provincia y la región. Un festival que también apuesta a proyectos, lo veo sólido y que puede seguir creciendo”, concluyó a la espera del próximo año.
En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment